El Campeonato de Aragón de Bádminton-Playa cerró la temporada

bádminton playa

Se celebró en Alfajarín la VIª edición del Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton-Playa, la pista de arena anexa a las piscinas de Alfajarín acogió la tradicional prueba que cerraba la temporada 2006/2007. La competición se celebró únicamente en las modalidades de dobles (masculino, femenino y mixtos), jugándose cada partido a un único set de 21 puntos. Por las ediciones anteriores han pasado jugadores internacionales de la talla de Pablo Abián, Javier Abián, Javier Coronas o Alex Coronas, entre otros.

En esta ocasión se dieron cita cerca de medio centenar de jugadores de los clubes aragoneses: Bádminton Huesca, J. Padilla Internacional de Salduba, Bádminton Alfajarín y Polideportivo Andorra.. La competición tuvo un gran nivel participativo y de juego prolongándose a lo largo de todo el día, inicialmente hubo  unos grupos clasificatorios, para después jugarse a eliminación directa a partir de cuartos de final, los resultados en las distintas modalidades fueron:

En dobles masculinos la joven pareja oscense Rafael Ciria-Javier Ara (Bádminton Huesca) revalidó el título logrado el año pasado, demostrando con su juego ser superiores al resto de parejas, en la final derrotaron a los incombustibles veteranos de Alfajarín, Alberto Anadón-Casimiro Martínez, por un claro 21-11; esta pareja de Alfajarín accedió a la final tras ganar épicamente su semifinal frente a sus jóvenes compañeros de club David Albero-Alejandro Cantínpor un agónico tanteo de 23-21 en el que sin duda fue el mejor encuentro de la competición viéndose puntos auténticamente espectaculares.         

               

En dobles femenino el triunfo recayó finalmente en la pareja del club Alfajarín, Leticia Eito-Coral Blasco, que vencieron en la final a las oscenses Tamara Vázquez-Miriam Ara por 21-18, ambas parejas llegaron a la final invictas y disputaron una final muy igualada. 

En dobles mixto las duplas Raquel Neira-Luis Morcillo del club Salduba de Zaragoza y Leticia Eito-David Albero de Alfajarín cumplieron los pronósticos que les daba ser cabezas de serie y llegaron a la final. En ella, Leticia (que ha sido la única jugadora en lograr dos títulos) y David de Alfajarín dominaron la final y vencieron a la pareja de Salduba por un claro 21-15.

Comentarios