Podium altoaragonés para los ciclistas del Pirenarium y Lasaosa en Zaragoza

Este domingo se disputó el XXIII T. Ciclista Peña El Almuerzo de Zaragoza en el circuito tradicional del Parque Torreramona de una longitud de 1 km. al que tenían que dar 36 vueltas.

En la 2ª vuelta lo intenta Yago Merino del Lasaosa CC Oscense que conseguía 7” al pelotón y rodó en solitario durante 3 vueltas. El pelotón siguió agrupado a gran velocidad comandado por los hombres del Lasaosa y Pirenarium. En la 9ª vuelta saltó un corredor invitado de Málaga al que consiguió alcanzar Jairo Labarta del Lasaosa CC Oscense logrando una diferencia de hasta 10”. Los del Pirenarium se entregan a fondo y la escapada sólo duró 6 vueltas.

En ese momento Cristian Oliván pinchaba y pese a su intento por coger al grupo tendría que conformarse con rodar en solitario. Pronto volvían a intentarlo Sergio Bárón del Lasaosa, Jorge Arcas del Pirenarium y Rafael Cortes del CAI. Esta vez la diferencia llegaría a los 40” por detrás el pelotón se rompía en 3 grupos; uno formado por Jorge Arcas del Pirenariun, David Diañez y Yago Merino del Lasaosa y un corredor del Velox a unos 10” y un 2º grupo formado por Andrés Santolaria, Jairo Labarta y Santiago Encinas del CC Oscense y dos corredores del CAI por detras a unos 10”. Aún se formaría otro grupo en el que estaba Luis Grasa del Pirenarium, Jesus Moreno del CAI que quedó descolgado. En este momento se produjo el abandono de tres hombres del Pirenarium, Fernando Compaire Jorge Pérez y David Garzon.

A 8 vueltas para el final los tres de cabeza son alcanzados por el primer grupo perseguidor, momento en el que Sergio Barón pinchó, pero un cambio rápido de bici le permitía enlazar con el 2º grupo perseguidor. La victoria se decidía en un bonito sprint. Tres corredores llegaron prácticamente a la vez y los jueces decidían el 1º puesto para Jorge Arcas del Pirenarium, 2º David Diánez del Lasaosa y 3º Yago Merino del Lasaosa. 4º fue Rafa Cortes (CAI) 5º Javier Arcos (Pirenarium) 7º, 8º, 12º, 13º y 20º Andres Santolaria, Sergio Barón, Santiago Encinas, Jairo Labarta y Cristian Oliván (Lasaosa); 11º y 19º Luis Grasa y Nacho Ara (Pirenarium). El Triunfo por equipos fue para el Lasaosa CC. Oscense y 2º el Pirenarium Peña Edelweis.

Comentarios