Actualidad

Montecasona reabre los enfrentamientos PAR y PSOE en Sabiñánigo

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado definitivamente por siete votos a favor del PSOE y PP, tres abstenciones de IU y CHA y dos en contra del PAR el convenio de planeamiento que permite la compra de unos terrenos de Manuel Acín por parte de los propietarios del Sector Montecasona , con la finalidad de permutarlos por los terrenos públicos que coinciden con las parcelas compradas al promotor. De esta manera permitir en su momento regularizar la situación cuando se ejecute la citada permuta.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha indicado con relación a este asunto que “el Ayuntamiento debe involucrarse más, ya que cuenta con los medios técnicos y juristas, para exigirle a los responsables de la promotora los costes de adquisición de los terrenos por los propietarios de la urbanización, que van a pagar 36000 euros, por adquirir la finca a permutar con el municipio. Y los costes que le van a suponer al Ayuntamiento por la modificaciones y redacción de un Plan Parcial para ese sector”.

El presidente de la Comisión de Urbanismo y Alcalde, Carlos Iglesias, ha recordado que “ lamentablemente la acción incorrecta la han pagado los propietarios de la urbanización, que ha llevado a cabo acciones jurídicas contra una empresa que actualmente no existe, aunque si las personas físicas que estaban al frente de la misma, siendo complicado el realizar acciones legales contra estas”.

Desde el ayuntamiento cuando surgió el problema planteó a la comunidad de vecinos que adquiera unos terrenos próximos a la urbanización para ser conmutados por la superficie pública afectada. Este es un tema que tiene sus orígenes en la empresa constructora, que fue la que les vendió las casas adosadas incluyendo unas zonas verdes que son públicas.

Con cinco votos a favor y la abstención de del resto de formaciones ha sido aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y de modificación de algunos del presupuesto de este año. Por unanimidad se ha adjudicado por un periodo de cincuenta años el uso privativo de una parcela municipal en Polígono Industrial Llano de Aurín para un establecimiento hotelero.

La aprobación definitiva del Estudio de Detalle y Operación Jurídica Complementaria de cuatro parcelas del sector Latas, que promueve NOZAR,S.A, El portavoz del Partido Popular Juan Bruned ha precisado que se dejará claramente especificado que “la promotora asumiera cualquier posible responsabilidad municipal por esta modificación”.

De la comisión de Urbanismo el dictamen aprobado por unanimidad de incoar un expediente por infracción urbanística grave, con una sanción de 30.000 euros, por la construcción de unos garajes subterráneos de un edificio situado en la calle Santa Orosia número 11, al no cumplir las medidas de acceso a los mismos según el proyecto presentado por los promotores.

También por unanimidad han sido aprobados los informes de rechazar las peticiones de clasificación de nuevo suelo urbano en el núcleo de Allué y en la entidad de Lárrede. Solicitud de bonificación 95% ICIO para obra de pavimentación rampa acceso al Hogar de Personas Mayores, por obra de especial interés.

Con relación al proyecto definitivo de urbanización del Sector Gravelinas, cuyos promotores son NICUESA, GESMAR, ZARSOL y ALBARNI, ha salido adelante por ocho votos a favor del PSOE, IU y CHA, la abstención del PP y en contra el PAR. Esta última formación ha solicitado que se tratará en el próximo pleno de agosto “ al contarse claramente con el desarrollo del proyecto de la intersección”. En el proyecto se ha indicado a los promotores la inclusión de realizar un acceso directo desde el bulevar de la urbanización a la rotonda de la Avenida de Yebra y acceso a la Avenida del Ejército.

El último tema del orden del día la propuesta de aprobación definitiva del convenio de planeamiento y gestión a suscribir entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Javier Boned Ara, respecto a la Unidad de Ejecución nº. 24 B, que ha contado con el voto en contra del PP, al considerar que “desde un principio no se había realizado un seguimiento del tema”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00