Actualidad

El PP y CHA lamentan no estar en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha aprobado el nuevo organigrama municipal, donde se contempla la creación de 8 comisiones informativas permanentes. El pleno conocía la designación de los miembros de la Junta de Gobierno donde estará el PSOE y el PAR, Los grupos de la oposición PP y CHA lamentan no poder estar en la Junta de Gobierno.

El pleno aprobó los contenidos de las comisiones informativas permanentes, De las 8 comisiones el PSOE presidirá 6 y el PAR 2. En los próximos días se reunirán las comisiones informativas y se nombrarán a los presidentes. El partido aragonés podría presidir las comisiones de Fomento Turismo y Comercio y la de Medio ambiente.

Las comisiones estarán formadas por 7 miembros, 3 del PSOE, 2 del PP , 1 de CHA y 1 del PAR. Los portavoces municipales serán, Juan David Vila del PSOE, Enrique Bayo del PP, Pedro Pérez de CHA y José María Abarca del PAR.

Desde la oposición se lamenta no poder estar en la Junta de Gobierno,. Pedro Pérez portavoz de CHA, ha manifestado que su formación política presentó al PSOE un programa de progreso para la ciudad con 15 puntos, mientras el PSOE ha decidido pactar con el PAR:

Por su parte Enrique Bayo, portavoz del PP, señala que a pesar de que la Junta de portavoces realice muyas reuniones, les hubiera gustado estar en la comisión de Gobierno

El pleno con el voto en contra de CHA y la abstención del PP, aprobaba las asignaciones por la asistencia a comisiones permanentes, plenos, Junta de Gobierno y órganos colegiados municipales. Cada concejal percibirá 50 euros por la asistencia a comisiones, el presidente de cada comisión percibirá 100 euros. Por la asistencia a plenos cada concejal cobrará 100 euros y 75 euros por la asistencia a las Junta de Gobierno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00