Economía y negocios

La ampliación de R.Ros Alguer en exposición pública en Monzón

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio del Ayuntamiento de Monzón por el que permanece por espacio de 15 días en exposición pública la solicitud de la firma “R. Ros Alguer”, S.A” de la Declaración de Interés Público para la actividad industrial de fabricación y montaje de un nuevo modelo de luminarias y mobiliario urbano que tiene previsto poner en marcha en el área de “La Armentera”, en una parcela de su propiedad lindante con las instalaciones en las que trabaja desde hace varios años. El PGOU califica este terreno como “Suelo Urbanizable no Delimitado”, razón por la que es necesaria la citada declaración.

Según recoge la memoria presentada, Ros Alguer construirá en la parcela de 13.000 metros cuadrados dos naves en fases sucesivas, una de 2.970 metros y otra de 1.890, y utilizará la campa circundante como depósito de materia prima y producto acabado. En la actualidad, la empresa cuenta con 50 empleados, y la ampliación de la actividad desembocará en la creación de 20 puestos de trabajo (dos técnicos y 18 operarios).

Ros Alguer inició en 2001-02 en “La Armentera” la actividad de mecanizado y montaje de columnas de alumbrado público, y luego la extendió al montaje de luminarias. La evolución del mercado ha conducido a la dirección técnica al proyecto de un nuevo modelo de luminaria de baja contaminación lumínica y que diferencia el alumbrado vial del de las aceras. Además, el sistema de encendido con balastros electrónicos, frente a los habituales ferromagnéticos, supone un gran ahorro de energía.

El alcalde, Fernando Heras, ha valorado el proyecto desde dos ángulos: la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de un producto diseñado expresamente para minimizar la contaminación lumínica y consumir menos electricidad. En este sentido, ha dicho: “Hay que felicitar a la empresa por el trabajo de su departamento de investigación y la introducción en el mercado de una gama de columnas y luminarias pionera en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00