Se cumple el 79 aniversario de la Estación y el Ferrocarril de Canfranc

Canfranc

Este miércoles, día 18 de julio, se cumple el 79 aniversario de la inauguración de la Estación de Canfranc y de la puesta en funcionamiento de la línea internacional del ferrocarril. Con tal motivo la Asociación para la Defensa del Ferrocarril y la Estación de Canfranc ( AFEC ) ha organizado un acto de protesta para este domingo día 22 de julio, en el que se volverá a reivindicar la modernización de la línea ferroviaria.

El acto de protesta tendrá lugar a las once y media de la mañana en la Estación de Canfranc, coincidiendo con la llegada del tren, según ha indicado Víctor López, presidente de al AFEC, quién también ha señalado que “es una vergüenza que la línea esté en estas condiciones” y mientras Fomento y la DGA plantean un estudio por Sierra Caballera que retrasará la modernización de la línea 15 ó 20 años.

Tras el acto de protesta se realizará la Asamblea anual de la AFEC. Y previamente, este sábado, día 21, por la tarde tendrá lugar en Canfranc una conferencia a cargo de Luis Granell sobre la propuesta que realiza CREFCO sobre el futuro Museo del Ferrocarril de Aragón que se ubicará en esta localidad. Víctor López ha indicado que el futuro museo debería ir asociado con un tren turístico entre Huesca y Canfranc y con un taller ocupacional en el que se formen personas para trabajar en la rehabilitación de material ferroviario.

Por otro lado, López ha indicado también que continúan las obras de rehabilitación de la Estación internacional de Canfranc y la AFEC va a estar “vigilante” para que se cumpla el compromiso de mantener la estructura original del edificio.

Comentarios