Actualidad

El ciclista serrablés Fran Moreno ya está en Sofía donde competirá el sábado

Del 19 al 22 de julio, la capital búlgara de Sofía acoge los Campeonatos de Europa de ciclismo en carretera para las categorías juvenil y sub-23, tanto masculinos como femeninos.

Las selecciones españolas vuelan este martes a Bulgaria, vía París, para revisar los diferentes trazados de competición previamente al inicio del Europeo. El pistoletazo de salida se dará el jueves 19 con las contrarreloj júnior masculina y féminas- sub 23. El viernes 20 será la jornada para las contrarrelojistas júnior y los sub-23.

El sábado 21 de julio será el turno del serrablés Fran Moreno que competirá en la prueba en línea júnior de 140 kilómetros. La salida de la prueba será a las diez de la mañana y en la misma competirán también sus compañeros de la selección española Lluis Mas y Víctor Cabedo.

El seleccionador nacional júnior Francisco Cerezo reconoce que las posibilidades de hacer un buen papel son limitadas y aunque no renuncia a nada considera que sería todo un logro entrar entre los diez primeros.

El ciclista serrablés Fran Moreno está completando una magnífica temporada en la que se alzó con el triunfo en la Vuelta a Guipúzcoa júnior y se ha proclamado Campeón de Navarra de Pista, título que le llevó a competir en el Nacional de esta especialidad. Con su equipo el CC Tafallés también se ha adjudicado alguna prueba del calendario de carretera.

Tras el Europeo, Fran Moreno afronta unas semanas decisivas en las que le espera el Campeonato de España Júnior del 26 al 29 de julio y la posibilidad de ser uno de los elegidos por el seleccionador para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en Aguascalientes (México) del 10 al 12 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00