Cultura y sociedad

Fonz acoge la exposición Miradas sobre el Mundo

El Palacio de Valdeolivos es el mejor yacimiento de nuevas exposiciones en la localidad de Fonz prueba de ello es la nueva muestra que se podrá visitar a partir del sábado en el Centro de Interpretación del Renacimiento denominada “ Miradas sobre el Mundo” en la que se recogen 118 fotografías del diplomático Enrique Otal del siglo XIX.

Las imágenes son de buena calidad, según la técnico de turismo, Maite Fumaz, y completan la exposición el traje de diplomático y objetos traidos de China, Yemen, Argentina, Grecia, Francia, Singapur y Egipto donde estuvo destinado el barón.

La exposición es un reclamo más dentro de la oferta turística de la localidad que tiene en el Palacio de Valdeolivos su principal reclamo.

Además, este sábado día 21 de julio en la iglesia parroquial tendrá lugar una actuación de música clásica a cargo de “ El Trovar de los Afectos” , que estrenarán su repertorio basado en el archivo del Palacio de Valdeolivos. Esta actuación ha despertado una gran expectación, ya que todo lo que tiene que ver con la cultura tiene una especial receptividad en la población. El grupo es un cuarteto donde está la soprano Mariana Flores.

De cara a los visitantes la Oficina de Turismo vuelve a programar visitas y excursiones por los alrededores de la población como la del agua. Uno de los elementos que más llama la atención sobretodo para los más pequeños es el Centro de Interpretación del Agua que se ha inaugurado este año y que permite descender hasta el nacimiento por un recorrido de 70 metros.

Como es habitual durante los meses de verano la Oficina de Turismo abre sus puertas todos los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00