Actualidad

El circo llega a Villanúa con el tercer Jacetania Circus Festival

Villanúa acoge este fin de semana el Jacetania Circus Festival en el que participarán ocho compañías de circo que ofrecerán 14 espectáculos repartidos a lo largo de todo el día. Con este festival, para el que se esperan unas 1700 visitas, se pretende ampliar la oferta turística y cultural de la zona y sobre todo fomentar la programación de espectáculos de circo.

Durante estos dos días la plaza Mayor de Villanúa se dividirá en cuatro espacios independientes que podrán albergar a más de 500 personas y en los que se llevarán a cabo los distintos espectáculos y actividades. Además, este año se instalará también, en otro espacio situado al lado de la plaza Mayor, la “carpa mágica”, en la que se llevarán a cabo los espectáculos de magia. El Festival no está diseñado sólo para los niños ya que los espectáculos se adaptan perfectamente a todas las edades, tal y como explica el director artístico de Jacetania Circus Festival, Ismael Civiac.

El Jacetania Circus Festival ofrecerá además el sábado de 11:30 a 14h una escuela de circo en la plaza de la Fuente en la que el público podrá aprender las principales técnicas de la disciplina circense como malabares, equilibrios y acrobacias. Con todo este tipo de actividades se pretende crear un nuevo concepto del circo en el que ya no están los clásicos payasos de nariz roja ni los tigres en su jaula sino que todo es mucho más estético y artístico.

El domingo se hará entrega del “Premio Marcelino” a la mejor compañía del Festival. El ganador será elegido entre el público, el ayuntamiento y los expertos técnicos. Este premio pretende servir para rendir homenaje al payaso jacetano Marcelino, que fue uno de los mejores payasos del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00