Actualidad

Canfranc conmemora el 79 aniversario de la Estación y la línea ferroviaria

Este miércoles, día 18 de julio, se cumple el 79 aniversario de la inauguración de la Estación de Canfranc y de la puesta en funcionamiento de la línea internacional del ferrocarril. Coincidiendo con este aniversario la localidad de Canfranc Estación celebra sus fiestas patronales. Para este domingo la Asociación para la Defensa del Ferrocarril y la Estación de Canfranc ( AFEC ) ha organizado un acto de protesta en el que se volverá a reivindicar la modernización de la línea ferroviaria y la reapertura.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que se conmemora este día “con tristeza” porque la línea internacional sigue cerrada, pero sin perder la “esperanza” porque el nuevo presidente francés ha mostrado interés por mejorar las comunicaciones transfronterizas. También ha destacado como paso importante la rehabilitación de la estación y las mejoras en la línea en el lado español.

Canfranc Estación celebra sus fiestas patronales desde este miércoles y hasta el domingo. En este primer día festivo se ha inaugurado el frontón municipal. El programa de fiestas incluye un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos. Como novedad se realizará el Primer Torneo de Frontón, la salida de cabezudos y una competición de Patinetes. Este viernes tendrá lugar el pregón, a cargo de la Asociación de mayores de la localidad.

La localidad de Canfranc trabaja también en otros proyectos importantes, como son el proyecto del futuro museo del ferrocarril y el carretón de Ip. En los próximos días se realizará una visita técnica a la zona del Ibón de Ip para preparar el proyecto de ejecución, con la idea de que el próximo año puedan comenzar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00