Deportes

La patinadora oscense Lara Nogueras participa en el Campeonato de España juvenil

Durante los próximos días la deportista del Club Patín Huesca, Lara Nogueras, se desplaza hasta Gerona para participar en el XV Campeonato de España juvenil de patinaje artístico y danza, como actual campeona de Aragón de esta categoría y representando a nuestra comunidad. Lara continúa así con las participaciones en los diferentes categorías en otros campeonatos de España de Lidia Bergua, Raquel Perruca y la propia Lara Nogueras.

Participará en dicho campeonato, junto con 26 patinadoras más, con toda la ilusión del mundo, aunque es consciente de sus limitaciones, ya que las mejores deportistas de esta disciplina (catalanas, gallegas y madrileñas), casi triplican las horas semanales de entrenamiento de las patinadoras oscenses, por lo que desde el Club Patín Huesca se considera un gran mérito la participación, así como poder competir con las diferentes campeonas de sus respectivas comunidades e ir sumando experiencias y poder disfrutar de este deporte.

El viernes 20, después de los entrenamientos de la mañana, las patinadoras deberán realizar el disco corto, en el que durante casi 2.30 minutos realizan saltos dobles, combinados y piruetas obligatorias. Para este disco corto y obligatorio, Lara realiza una coreografía de su entrenadora Alicia Espejo con música de la película de Casanova y que cinco jueces deberán juzgar tanto en dificultad como en estilo.

El sábado y tras la presentación oficial del campeonato, las deportistas deberán realizar el disco largo. Son 4 minutos que requieren un gran despliegue físico por la intensidad ya que se alternan sin solución de continuidad saltos dobles combinados, estilos, líneas de pasos, piruetas combinadas, en el caso de Lara, al son del tango “los exiliados”, interpretado por Vanessa Mae y de nuevo con coreografía de su entrenadora. El valor de la puntuación del disco largo se multiplica por 3, sumándose a la del disco corto del día anterior, tanto en dificultad como en estilo, dando así la clasificación final de la competición.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00