Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Airon Club quiere sentenciar el Provincial de Natación en Grañén

La localidad monegrina de Grañén acoge este sábado la segunda jornada del Campeonato de Natación de Verano organizado por la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. El objetivo de Airon Club, actual líder de la clasificación, es según Jesús Guerrero, técnico responsable del equipo de natación, superar la barrera de los 500 puntos de diferencia“ y conseguir así una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad la tercera y última jornada”.

La segunda jornada comenzará a las diez y media de la mañana con el calentamiento y la competición, propiamente dicha, será a partir de las once. En esta segunda jornada se nadarán las pruebas de 100 y 50 mariposa, 50, 200 y 100 libres, 100 espalda, 100 braza, 4x50 libres promesas y 4x100 estilos absolutos.

El rival a batir será, nuevamente, el equipo montisonense de Airon Club que, en esta segunda jornada buscará aumentar la diferencia con respecto a sus rivales para “afrontar con tranquilidad la tercera jornada del provincial”, ha indicado Guerrero.

Tras la primera jornada del Provincial de Verano la clasificación la lidera Airon Club que suma 843 puntos y aventaja en 389 al segundo clasificado GMS de Sabiñánigo (454). La tercera posición es para el CN Fraga (415).

Airon Club se estrenaba en el Provincial de Verano en casa del “eterno rival” y con medio equipo, puesto que, el resto estaba de vacaciones tras un intenso mes con citas regionales y nacionales. Aún así, los chavales de Airon Club realizaron una muy buena competición, en la que, prácticamente, la totalidad de los participantes mejoró sus marcas, lo cual, es muestra según Guerrero, “del estado de forma tan bueno en el que afrontan el final de la temporada y que ha sorprendido incluso a los propios entrenadores”.

Tras la competición en Grañén, al equipo de natación de Airon Club le restará la última jornada del provincial, el Trofeo San Antolín de Sariñena y el Campus de Salvamento y Socorrismo que pondrá el broche “a una temporada, una vez más, excelente”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00