Sociedad

Alfántega presenta su escudo y bandera

Aprovechando el arranque de las fiestas, este jueves Alfántega presenta su escudo y bandera que fueron aprobados a comienzos de año. En la fachada municipal se ha ubicado una reproducción en piedra, que ha sido costeada, en gran medida ,desde la Comarca del Cinca Medio por ello será el presidente en funciones, Arturo Zapata, quien junto al alcalde, Luis Fumanal, descorran la cortina en el acto inaugural, quien destaca que apetecía a los vecinos el tener unas señas de identidad propias. A la hora de colaborar en la elección de una parte del escudo, se pensó en el alacrán , que históricamente se vincula a la localidad.

Este acto se incluye en el programa de fiestas, que arrancan este jueves, tras el concurso de Poncho, con la despertada popular, el chupinazo, la cena popular y la actuación de Fenomenon Quartet.

El viernes continúan las fiestas con la despertada popular, concurso de guiñote, cars y cucañas, juegos y payasos para niños y la actuación de la Banda Festiva Amacord. El sábado está el homenaje a la tercera edad, la ronda Aires Monegrinos y la música de Nova Era. El domingo día 22 terminan las fiestas de Alfántega con una obra de teatro y traca final. El alcalde espera que el tiempo acompañe e invita a todo el mundo a visitar el municipio más pequeño, que es el primero en inaugurar el ciclo festivo del Cinca Medio, por lo que se cogen con muchas ganas.

A la hora de repasar el último año municipal, Luis Fumanal hace referencia a las pasadas elecciones municipales dónde su equipo dejó de presentarse bajo las siglas del PP a por las del Pae, cuestión que causaba polémica. Fumanal quiere incidir en que en pueblos como el suyo no se intenta hacer política, si no trabajar por mejorar las condiciones de los vecinos. Bajo ese prisma espera que en este manadato se pueda empezar y terminar las piscinas y se construya un lavadero de coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00