Sociedad

AMBAR y Héroes del Silencio sacan una cerveza para conmemorar el regreso del grupo musical

Cervezas Ambar y Héroes del Silencio han llegado a un acuerdo para comercializar la marca Ambar 1900 y participar en la promoción de sus conciertos. Los discos “El mar no cesa”, “Senderos de traición”, “El espíritu del vino”, “Avalancha”, “El ruido y la furia” y la foto oficial de la gira 2007 son las imágenes utilizadas en el diseño de las nuevas etiquetas de Ambar 1900 que se presenta como “una cerveza ligera y aromática, de paladar suave, fina burbuja y refrescante”.

Dos integrantes de Héroes del Silencio, Pedro Andréu y Joaquín Cardiel, recorrieron las instalaciones de la fábrica acompañados del maestro cervecero de Ambar Antonio Fumanal quién les explicó los métodos de elaboración utilizados en esta cuidada cerveza. Tras conocer durante la visita la singularidad del proceso de la centenaria cervecera zaragozana se acercaron a la planta de embotellado para poner en funcionamiento las maquinas de envasado que a ritmo de 50.000 botellas hora fueron llenando las primeras cestas de 6 botellas. Esta edición especial de Ambar 1900 se podrá comprar en las principales cadenas de supermercados a partir de finales del mes de julio.

Pedro y Joaquín destacaron que “era un orgullo encontrarse en las etiquetas de los botellines de Ambar, nuestra cerveza de siempre, con la que hemos compartido muchas horas de ensayo y de creación”. El director de marketing de la firma cervecera Enrique Torguet afirmó “esperamos que muchas personas descubran esta cerveza porque nosotros también hemos roto nuestro silencio en España”.

Además desde la web www.ambar1900.com, los fans y seguidores de Héroes podrán comprobar su conocimiento sobre el grupo, acceder a un amplio álbum fotográfico, participar en sorteos de entradas o promociones como la de los instrumentos que utilizarán en la gira. También podrán enviar contenidos a un blog que quiere convertirse en el lugar de encuentro para los nostálgicos o los renovados seguidores del Grupo y, por supuesto, también comprar cervezas con la colección de etiquetas de los Héroes del Silencio.

Ambar 1900 es una de las nueve variedades que elabora La Zaragozana desde su fábrica sita en la ciudad del Ebro desde comienzos del siglo XX. Críticos gastronómicos de diversas publicaciones españolas la han destacado como “la mejor cerveza de España”. Ambar 1900 es la única cerveza de alta fermentación de nuestro país. Es suave, de contenido alcohólico moderado (4,8% Alc. Vol.) y tiene notas de frutas frescas y aromas a malta recién sacada del horno.

Héroes regresan a los escenarios tras 10 años de silencio con una gira de 10 conciertos. Comenzarán en Guatemala el 15 de septiembre y seguirán por Buenos Aires el 22, Los Ángeles el 28, México los días 2,4 y 6 de octubre, Zaragoza los días 10 y 12 de octubre, Sevilla el 20 y Valencia, última ciudad en incorporarse, el día 27 de octubre.

6 ETIQUETAS DE COLECCIÓN

El Mar no Cesa- Primer larga duración de Héroes. Pistoletazo de salida a una carrera histórica. La etiqueta está inspirada en la contraportada del vinilo.

Senderos de Traición- Éxito definitivo a nivel nacional que termina arrasando en medio Europa y Sudamérica. Banda Sonora de una generación.

El Espíritu del Vino- Éxito internacional de Héroes del Silencio. Editado en 1993, se ha elegido la portada de la Edición Japonesa, publicada unos meses más tarde, en 1994.

Avalancha. El último de los trabajos en estudio de Héroes del Silencio y publicado en medio planeta.

Tour 2007. Celebra la vuelta de Héroes a los escenarios para 10 conciertos irrepetibles en septiembre y octubre de 2007.

El Ruido y La Furia. La esencia de Héroes del Silencio en directo. ¿Recuerdas la primera vez que viste a Héroes en Directo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00