“Sabor a verano” nuevo campaña para el consumo de fruta

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Confederación de Cooperativas Agrariasde España (CCAE) van a llevar a cabo una campaña de promoción de fruta dulce, bajo el lema “sabor de verano”, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta dulce con hueso, así como el melón y la sandía, y de dar a conocer sus propiedades. Esta campaña ha tenido su punto de partida en Aragón y se ha contado con la presencia de la Ministra Elena Espinosa.

Entre los objetivos de la campaña se encuentra estimular el consumo de fruta, poniendo al alcance del consumidor información sobre las características y propiedades de estas frutas y los beneficios que aporta la fruta de verano: Alivian la sed de forma nutritiva y saludable, se pueden tomar a cualquier hora del día y a cualquier edad, su consumo diario ayuda a mantener una dieta equilibrada y de calidad.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha animado al sector productor a aunar esfuerzos con la distribución para lograr una mayor fluidez en el mercado de fruta dulce, en la presentación de la campaña de promoción de fruta dulce “sabor de verano”.

En su intervención, la Ministra ha subrayado que el sector de frutas y hortalizas en España está claramente orientado al mercado y que representa más de un tercio del valor de la producción final agraria, y más de la mitad de la producción vegetal. El valor de las exportaciones, del orden de ocho mil millones de euros, supone en torno a un 40 por ciento del total de las exportaciones agrarias.

Esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, está patrocinada y financiada por el MAPA y organizada por la CCAE (Confederación de Cooperativas Agrarias de España), en colaboración con las principales asociaciones de la Distribución Alimentaria (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES, MERCASA y la Federación Nacional de Detallistas de Frutas y Hortalizas

Comentarios