Seis pilotos altoaragoneses participan en la Baja España Madrid-Aragón 2007

2005072121 baja.jpg

En esta 24ª edición de la prueba se han inscrito 125 coches, 152 motos y 7 camiones. Peterhansel, Nani Roma, McRae, Biasión y Marc Coma son algunos de los participantes más destacados. Entre los inscritos un total de 36 aragoneses de los cuales 6 son altoaragoneses y pertenecen al Moto Club Monegros de Robres. En concreto son Mario Fondevila, César y Juan Lapena, Carlos Fanlo y Gustavo Bornao que correrán en motos y Francisco Palacín en quads.

No es la primera vez que participan en esta prueba especialmente Mario Fondevila que lo hace por sexta vez y que comentaba a Radio Huesca Digital que lo hace con la máxima ilusión: “Ha ilusión no creo que nos gane ninguno. La diferencia es mucha entre piloto amateur y piloto profesional, hay que distinguir que nosotros somos aficionados y nos gusta mucho el mundo del motor y luchamos por darles caza y hacer una buena prueba”. El año pasado terminó entre los diez primeros, mientras que Francisco Palacín en quads consiguió la victoria en la prueba.

La carrera visitará tierras altoaragonesas en la jornada del sábado con el podium instalado en el Casino de Huesca para luego tomar la salida en las afueras de la ciudad y pasar por Tardienta y otras zonas de los Monegros en dirección a Zaragoza puesto que la llegada estará en Villamayor. En esta edición los cambios en el recorrido permiten que por primera vez las tres provincias altoaragonesas sean protagonistas de esta prueba.

Este jueves, 19 de julio, se disputa la prueba prólogo en el circuito del Jarama, que permitirá a los aficionados de Madrid presenciar con comodidad la actuación de motos, coches y camiones. El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.

El sábado 21, habrá dos recorridos simultáneos. Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza. Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca. Por la tarde se intercambiarán las rutas.

El domingo 22, cuando se celebre la tercera y última etapa, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto. De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición. El final de carrera será, como es tradicional, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un circuito espectáculo, y la entrega de premios en el Paseo de la Independencia, en el corazón de la ciudad. El espectáculo y la emoción están asegurados en esta importante prueba.

Comentarios