Actualidad

Ansó acoge el Festival Internacional de Arte del Pirineo

Ansó acoge un nuevo festival, denominado Festival Internacional de Arte del Pirineo que se celebrará desde este jueves, 19 de julio, hasta el domingo día 22. La programación de este certamen incluye danza contemporánea, escultura, instalaciones, performances ó video arte, entre otras propuestas artísticas.

El Festival Internacional de Arte del Pirineo pretende “ser escenario de propuestas artísticas y proporcionar un espacio de encuentro e intercambio cultural a nivel internacional. La muestra de trabajos y la creación de sinergias que lleven al desarrollo de proyectos artísticos en la localización pueden definirse como los dos bloques básicos en la declaración de intenciones del Festival”, según han indicado sus organizadores.

El certamen permanece abierto a influencias, propuestas y nuevas creaciones por parte de los artistas residentes a lo largo de toda su duración y solo se podrá observar como conjunto al finalizar. Se intenta así dotarle de vida y de esta forma, al igual que cualquier ser vivo, irá creciendo y perfilando su carácter y contenido gradualmente mediante la implicación del artista, el habitante y su entorno. Con la primera edición de este Festival se cubre un hueco en el panorama artístico nacional y quizá europeo, el de la apuesta por un espacio que muestre el proceso de desarrollo artístico desde su germinación hasta su resultado final. Este es un proyecto ambicioso y con expectativas abiertas a la participación y la implicación de creadores que año tras año proporcionarán madurez y consistencia al certamen.

Entre los artistas que participarán se encuentra Foundlight (Edinburgh, Escocia). Alan Stockdale utiliza vídeo digital de alta definición y fotografía para crear escenarios visuales que proyectados conectan con el sonido diseñado por los músicos Ziggy Campbell y Kevin Sim. La propuesta de FOUNDLIGHT para el festival consiste en grabar durante una semana los sonidos y las imágenes que componen el espacio visual y sonoro de Ansó y sus alrededores. Una vez editado y mezclado el resultado final sea una performance audiovisual que contendrá en esencia la imagen y la voz de esta parte del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00