Deportes

Diez deportistas del CA Huesca participan en el Campeonato de España de Salvamento

Hasta el próximo martes, día 24, se celebra en Catarroja (Valencia) el XIX Campeonato de España de Salvamento Juvenil y Júnior de verano. A esta cita acuden 10 deportistas del Club Atletismo Huesca – Ambulancias Monteraragón, siendo Antonio Gutiérrez, Antonio Sánchez, Diego Mené, Verónica Sánchez, Mónica Bernues, Esmeralda y Coral Barroso, Maria Lecína y Andrea Rodríguez, como únicos representantes de la Provincia de Huesca. También participará el CAA Calatayud como representante de la provincia de Zaragoza.

Este campeonato tiene una primera parte de piscina que se desarrollará los dos primeros días en la piscina municipal de Catarroja y una parte de playa que tendrá lugar el lunes y el martes en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Para los oscenses, es su tercera participación en un Campeonato de España de verano. El objetivo principal en esta cita, es conseguir mejorar los resultados del Campeonato de invierno donde se consiguió una medalla de bronce. Las marcas acreditadas de varios deportistas del club oscense les sitúan entre los tres mejores de España en varias pruebas, por lo que el objetivo de regresar a Huesca con varias medallas es viable.

Los oscenses partirán el viernes con el objetivo de llegar a Catarrosa (Valencia), con el tiempo suficiente de poder realizar un ligero entrenamiento en la piscina de competición y descansar de cara a este largo campeonato.

Las pruebas comenzarán este sábado 21 a las 10 de la mañana con las pruebas de 200m. Obstáculos, 100m. Combinada, 100m. Socorrista, Relevo de obstáculos y de arrastre de maniquí. Por la tarde tendrán lugar las finales. El domingo la competición comenzará a la misma hora con las pruebas de 200m. Supersocorrista, 50m. Arrastre de maniquí, 100m. Rescate de maniquí con aletas y Relevo de Tubo y Line Trow. Por la tarde se nadarán las finales.

El lunes se hará jornada única y durante todo el día se sucederán pruebas de playa de Sprint, Nadar-Surf, Carrera con ski y rescate con tabla. El martes se continuará con las pruebas de banderas, el rescate con tabla, relevo de rescate con tubo y el temido Ironman

Desde la dirección técnica del CA Huesca - Ambulancias Montearagón, se destaca la progresión que ha protagonizado el equipo Júnior de competición consiguiendo sobreponerse a las lesiones que varios de los deportistas han sufrido esta temporada. De cara a esta cita, el equipo se halla en un espléndido momento de forma y con una alta motivación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00