Actualidad

Este martes último pleno de la Comarca del Cinca Medio

El día 24 de julio el Consejo Comarcal cerrará el actual mandato con la aprobación del último acta, lo que supondrá la despedida de diecisiete consejeros incluido el presidente Arturo Zapata. El día 27 será el pleno de constitución del nuevo ente supramunicipal.

De los que formarán el nuevo consejo sólo ocho repiten, dejando de ser consejeros José Luis Escutia, Luis Fumanal, Teresa Foradada, Ramiro Grúas, Federico Sorolla, Javier Pueo y Fernando Peruga del PP; David Martínez, Mariano Gistau, Francisco Pérez, Jesús Hernández, María ängels Puértolas y María José Hernández de Alcolea: Arturo Zapata, Mónica Lanaspa y Salvador de Pablo del Par; y Juan Antonio Blasco de Chunta.

Repiten como consejeros José Antonio Castillón, Nicolás Fortuño y Daniel Monter del PP, José Ángel Soláns y Joaquín Arroyos del PSOE; Enrique Badía del Par, Eduardo Pueyo de Cha y Miguel Aso de IU.

El día 27 habrá diecisiete nuevos consejeros que serán: Jorge Casado, Francisco Arner, Javier Gistau, Laura Mora, José Ferrer, Joaquín Paricio , Adelardo Sanchís, Raúl Buil y Daniel Abenoza del PSOE, Mari Paz Alquézar, José Antonio Peruga, Miguel Ángel Ballabriga, Jorge Español, Rafael Defior y Rosa María Lanau del PP; y Javier Arner y Salvador Alamán del PAR.

El día 24 de julio será la despedida del presidente comarcal, Arturo Zapata, que no concurrió en las pasadas elecciones locales con ninguna lista.

Mientras siguen las conversaciones entre las diferentes fuerzas políticas de la Comarca de cara a configurar un equipo de gobierno para los próximos cuatro años. El PSOE como fuerza más votada está encabezando la negociación con PAR, Cha e IU.

Asimismo el día 23 de julio el PSOE celebra comité ejecutivo en el que se designará a los responsables comarcales y candidatos a los entes supramunicipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00