Actualidad

Mosen Menin pregonero de las fiestas de Sallent

Del jueves dos de agosto al domingo día cinco, Sallent lleva a cabo sus fiestas. Cuatro días en los que los sallentinos y sallentinas disfrutarán de varios actos y actividades enfocados a todas las edades. Siendo este año su pregonero el hijo de la villa el párroco de Sabiñánigo Mosen Miguel, Mosen Menin.

El primer día, el pregón y el chupinazo serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta. Por la tarde, Sallent tendrá actividades para diferentes gustos, desde una exposición fotográfica hasta juegos de agua en el parque pasando por la actuación de una banda ucraniana y otras actividades. La noche será recibida y amenizada por la orquesta Rally.

El viernes, tendrá lugar la Santa Misa en las Tornadizas al medio día con la previa salida de la imagen de la Virgen de las Nieves. Por la tarde se celebrará el quinto aniversario de la Biblioteca Municipal, el Ondeo de la Bandera y la actuación del grupo folclórico de Sallent. La sesión de baile estará a cargo de la orquesta Taxmanband.

El sábado estará lleno de actos muy diversos como es la exposición y juegos de circo a las doce de la mañana, la santa misa cantada de difuntos, el campeonato de mus y guiñote, el de futbolín o la actuación del grupo de jotas “Baluarte Aragonés” entre otras. Como cada noche, habrá una orquesta para que los vecinos disfruten, esta vez la orquesta Amarcord. A las dos y media de la noche, los que aún quieran más marcha podrán seguir con la disco móvil en el Polideportivo.

El último día de fiestas amanecerá con una pizzada a las siete de la mañana. Como cada día a las diez de la mañana, la charanga Festival saldrá a las calles sallentinas. A las doce de la mañana tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de las Nieves. Por la tarde, habrá fiesta acuática, la final del campeonato de mus y guiñote, la final de futbolín, carreras y paseos en burros y la final del ondeo de bandera. La orquesta encargada de la última noche de fiestas en Sallent será “la Mafia”. Los fuegos artificiales dirán adiós a estas fiestas patronales de Sallent 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00