Manolo Villanova: “Va a ser difícil repetir porque fue una campaña increíble”

El entrenador de la SD Huesca considera que la temporada que viene va a ser imposible evitar las comparaciones sobre la anterior que realizó el club azulgrana y en la que el equipo ha generado una ilusión tremenda. Después de un descanso de un mes, el técnico llega con la misma ilusión y con muchas ganas de empezar el trabajo, como ha señalado en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital.

Manolo Villanova indicaba que “hay que empezar a sudar, perder un poquito de peso que hemos cogido todos durante las vacaciones y empezar a trabajar con el equipo para ponerlo al cien por cien y empezar la liga como terminamos el año pasado antes del play-off”.

Sobre la nueva temporada destacaba que “va a ser difícil repetir porque fue una campaña increíble, pero la ilusión y la fe que tuvimos el año pasado nos llevó a esto y este año con más motivo vamos a tener más ilusión y más fe, mayor involucración y vamos a intentar mejorar algunos detalles para que el equipo rinda al cien por cien como lo hizo el año pasado y ante otros adversarios que no son ni mejores ni peores sino que son diferentes, podamos repetir como es nuestro deseo la campaña del año anterior”.

La plantilla ha sufrido cambios importantes y todavía no está cerrada, si bien continúan bastantes jugadores del año pasado: “Sabíamos que esto iba a ocurrir puesto que los jugadores que se han ido han realizado una sensacional campaña y el Huesca tiene unos parámetros económicos, que además yo estoy conforme con ellos, y cuando se han ido estos jugadores entendiendo que ellos como profesionales se vayan a otro equipo. Les agradecemos los servicios prestados y ahora hay que pensar en los que vienen. En trabajar con ellos y la labor de entrenador y cuerpo técnico va a ser intentar buscar el máximo rendimiento para intentar que en el terreno de juego esto se traduzca en buen juego y excelentes resultados”.

Los rivales la campaña que viene no son los mismos, pero eso a Villanova no le importa mucho: “Muchas veces se dice el calendario es bueno o es malo, pero yo creo que hay que jugar contra todos los equipos antes o después y antes o después te enfrentas a unos u otros. Para empezar tenemos dos equipos históricos (Zamora y Leonesa) de esta categoría que seguro que van a estar arriba y si nosotros queremos igual hacerlo pues que mejor que demostrarlo en el terreno de juego. Yo estoy contento con los equipos que nos ha tocado y esperemos que los primeros partidos demostremos que estamos capacitados para estar arriba”.

El equipo está citado este lunes por la tarde para iniciar los entrenamientos en el Alcoraz. El objetivo es buscar un buen tono físico y para ello Manolo Villanova confía plenamente en Roberto Cabellud: “En estos primeros días su trabajo es el prioritario y tenemos ya todo programado hasta el primer partido de liga con bastante volumen físico y luego se van adecuando el técnico y táctico con los partidos de preparación”.

El primer partido amistoso será ante el Real Zaragoza el domingo 29 en el Alcoraz. Luego hay otra serie de encuentros y la novedad es que este año no se juega la Copa Federación por lo que da más libertad en esa programación de encuentros.

Comentarios