Actualidad

Comienzan las fiestas de Estada en honor a Santa María Magdalena

Un año más, las calles de Estada se preparan para celebrar las fiestas de verano. Este viernes darán comienzo las actividades programada, que finalizarán el domingo. Desde el municipio se espera un gran número de visitantes durante estos días, ya que las fiestas de Estada destacan por “el buen ambiente, por la participación de toda la comarca, y también por la gratuidad de los actos”, tal y como asegura Denis Laíta, miembro de la comisión de fiestas de Estada.

Para el viernes las actividades están preparadas para las distintas edades: por la tarde, en la piscina, se realizará un campeonato de natación seguido de juegos acuáticos para los más pequeños. Tras ello, se realizará un futbolín humano, actividad que llega como novedad este año. Más tarde, a las 21:00, en la plaza se llevará a cabo un “Homenaje a la Tercera Edad” con disco móvil para los asistentes. Y, por la noche, en la sesión de baile se espera sobre todo la participación de la juventud.

El sábado a las 20:00 tendrá lugar el ya popular lanzamiento de esparteña. Tras ello, verbena con sesión de tarde, que continuará a la 1:00 con la sesión de noche.

El domingo a las 13:00 se realizará una misa baturra. Por la tarde, campeonato de guiñote, actividad también muy popular entre los vecinos del pueblo. A las 21:00, baile de disfraces, que continuará con la sesión de noche de la orquesta.

Entre las actividades que más destacan del programa están el futbolín humano, que llega este año como novedad, y también el lanzamiento de esparteña, un campeonato que lleva ya varios años realizándose y que se ha convertido en un típico de Estada. Consiste en agacharse, y lanzar la zapatilla por debajo de las piernas, intentando arrojar la zapatilla lo más lejos posible.

Además, todo el que lo desee podrá apuntarse en la Casa de la Juventud de Barbastro para utilizar los autobuses que desde ahí se han organizado para acudir a las fiestas de estada de una manera segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00