Actualidad

La carrera "Cuestas de Gavín" novedad del II Circuito Comarcal "Pirineos Alto Gállego"

De julio a octubre se va a celebrar la segunda edición del Circuito Comarcal de Carreras Populares “Pirineos Alto Gállego” que este año como novedad incluye seis pruebas, una más que la edición anterior.

Este circuito, que el pasado año se adjudicaban el biesquense Juan Carlos Apilluelo y Maribel Martínez, está organizado por la Comarca Alto Gállego en colaboración con los Ayuntamientos y clubes de la zona.

Las carreras de 2007 son:

XIX Milla Urbana de Sabiñánigo el 23 de julio

Carrera Pedestre de Javierrelatre “IX Memorial José Callau” el 19 de agosto

IV Puyada Kilómetro Vertical de Panticosa el 25 de agosto

III Carrera Pedestre Panticosa- Sallent el 1 de septiembre

II Carrera de las Cuestas de Gavín el 16 de septiembre. Novedad este año

IV Carrera Popular “Vuelta a los Oroses” de Biescas el 14 de octubre

Los participantes podrán optar a premio sumando una serie de puntos en cada una de las carreras , teniendo que participar al menos en tres de ellas. Precisamente el Consejero Comarcal de Deportes en funciones Jesús Escartín ha destacado el “aumento significativo de la partida destinada a premios que rondará los 5.500€, siendo el presupuesto global del circuito de 20.000€, frente a los 18.500 del pasado año”. Así mismo se ha incrementado el número de participantes en las pruebas en un 25%

Las categorías son las mismas del pasado año: absoluta masculino y femenino, veteranos/as mayores de 40 años y veteranos/as mayores de 50 años. Además se mantiene la organización de carreras infantiles dirigidas a escolares en la Milla Urbana de Sabiñánigo, la Carrera Pedestre de Javierrelatre y la Vuelta a los Oroses de Biescas. El control de las pruebas, arbitraje y gestión de resultados correrá a cargo del Comité Local de Jueces de Grupos de Montaña Sabiñánigo y el Servicio preventivo de asistencia y primeros auxilios será cubierto por la Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00