Deportes

Álvaro Burrell: " He vivido casi todas las etapas del deporte"

El montisonense Álvaro Burrell, nuevo Director de Deportes del Gobierno de Aragón se muestra contento y agradecido por la confianza depositada por la consejera Eva Almunia por confiarle “estas tareas”. Burrell llega, a este nuevo cargo, con ilusión y ganas de trabajar en lo que supone “ una vuelta a Aragón en lo profesional pero con cambios importantes y trascendentales”.

Burrell ha señalado que toda una vida dedicada al deporte le imprime la capacidad “de verlo todo a través del prisma del deportista”. Su experiencia y su paso como gestor por el Patronato Municipal de Deportes de Monzón hacen que el nuevo Director General de Deportes del G.A no tenga que forzar para ponerse “en la piel de los deportistas, gestores o ayuntamientos porque he vivido casi todas las etapas que se pueden pasar en el deporte”, lo cual considera una ventaja.

Una vez haya aterrizado y tomado aire, Álvaro Burrell, comenzará, sin prisas pero sin pausas, el trabajo importante que será “preparar actividades deportivas para Aragón y los aragoneses” de acuerdo con los tiempos que vivimos y sin olvidar que “es el Aragón de las comarcas” ha indicado el Director a Radio Huesca Digital.

Los próximos cuatro años, tiempo, según Burrell, no excesivo pero sí suficiente para llevar a cabo iniciativas estructurales que en el futuro permitan alcanzar “otro tipo de objetivos”, estarán protagonizados por el deporte en edad escolar (que no deporte escolar), donde Burell considera es importante “lograr que, desde temprana edad, los niños tengan hábitos saludables”, el deporte profesional y el amateur, compaginando esfuerzos para atender tanto a los deportistas de élite como al de la gran masa de ciudadanos.

En cuanto a infraestructuras, Álvaro Burrell considera que hay una buena base pero es importante “tener claro hacia donde hay que avanzar” por lo que considera fundamental marcar unas pautas y tener un plan estratégico.

A pesar de los cuatro intensos meses que Burrell ha pasado como asesor en el Consejo de Deportes, no ha sido tiempo suficiente como “para despegarse de Monzón” por lo que ha indicado que se trata de una ciudad que siempre ha tenido un trato especial desde la Dirección General de Deportes por la tipología y la afición al deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00