Deportes

Abiertas las inscripciones para el X Descenso del Cinca en piraguas

Desde este pasado jueves día 19 están abiertas oficialmente las inscripciones para participar en esta décima edición que se celebrará en el próximo mes de agosto. La organización espera que como en las ediciones precedentes se pueda conseguir batir el récord de participación de la prueba que está actualmente en 365 palistas en la edición de 2006.

A lo largo del mes de junio ya han sido muchos los interesados tanto de la propia comarca como del resto de la geografía nacional que se han puesto en contacto con la Comarca del Bajo Cinca para solicitar información de la prueba, lo que evidencia que cada vez es más conocida y pronostica para esta edición un ritmo de inscritos muy alto.

El Descenso del Cinca en piraguas discurre entre las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza a lo largo de un trayecto sencillo de 19 kilómetros, teniendo una primera parte con zonas más rápidas y los últimos 6 kilómetros de aguas tranquilas coincidiendo con el tramo final del Cinca y Segre a su llegada al Ebro. Está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club de Mequinenza, Caiac Baix Cinca y colaboran también en el mismo las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.

Los interesados pueden formalizar los tramites en las oficinas de la Comarca del Bajo Cinca en Fraga o bien a través de vía telefónica 974/454196 y 974/474496 o través del correo electrónico e-mail deportes@bajocinca.es. Como todos los años habrá disponibilidad de alquilar el material, aunque en número limitado.

Destacar que, como en ediciones anteriores, hay una pagina web oficial http://descensodelcinca.awardspace.com/ donde se detalla toda la información y características del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00