Actualidad

La propiedad del solar de Tabacalera estudia la construcción de un aparcamiento subterráneo

Los propietarios del solar de tabacalera están trasladando estos días a los diversos grupos políticos municipales su intención de propiciar en la zona la construcción de un parking subterráneo. La idea no es nueva, aunque en este caso estaríamos hablando de un aparcamiento no en superficie como funcionó hace unos años impulsado por la Asociación de Com,erciantes, sino subterráneo.

También hay una diferencia respecto a las propuestas anteriores y es que los propietarios tienen la posibilidad de habilitar una salida o entrada, según se mire, por la calle del Parque, ya que tienen una opción de compra de uno de los inmuebles que lindan con dicha arteria. Además no se descarta abrir otra conexión con la calle Miguel Servet, esta de tipo peatonal, lo que permitiría interconectar el Coso con las Calles Miguel Servet y el Parque.

Recordemos que el Ayuntamiento de Huesca nunca vio con buenos ojos la constitución de un aparcamiento público en este solar ya que había un problema de seguridad con los accesos. En concreto, el único existente discurre por una acera del Coso Alto. De lograrse una nueva entrada y salida la propiedad habría salvado en parte ese impedimento.

Los actuales propietarios quieren impulsar algún proyecto en esta zona que el tiempo y un urbanismo desordenado ha dejado en medio de varios edificios en pleno centro de Huesca. De hecho en su día la propiedad presentó un recurso a la aprobación del PGOU en el que proponía la construcción de tres edificios de una planta de uso terciario en los que se hubieran ubicado diversos comercios. El Ayuntamiento desestimó dicho recurso argumentando que quiere que la zona vuelva a recuperar la planimetría de lo que fueron los jardines de Lastanosa, parte de los cuales ocuparon este solar.

En todo caso estamos hablando solo de una primera idea sobre esta porción de terreno, situada en una manzana en la que, admás, los edificios están protegidos y en la que existe una nave de principios del siglo XX de una fábrica similar a la del antiguo matadero, hoy transformado en Centro Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00