Eliseo completa el ciclo: Madrid, Bélgica, San Sebastián.....Osaka

2006011413 eliseo.JPG

Este fin de semana, Eliseo Martín se reencontrará con los obstáculos en el Meeting de MadridEl objetivo del montisonense será realizar una buena marca y recuperar la confianza para afrontar con garantías las citas importantes que le esperan en la recta final de la temporada: Meeting de Bélgica, donde realizará un 3.000, Campeonato de España Absoluto en San Sebastián, donde se jugará el billete mundialista, y de conseguirlo, Campeonato del Mundo en Osaka (Japón).

El tratamiento que ha seguido el de Monzón para aumentar los niveles de serie roja ha hecho que “las sensaciones hayan mejorado”. Eliseo ha declarado a Radio Huesca Digital que percibe la mejoría, sobre todo, en los entrenamientos “oxigeno mejor y no llego tan castigado a la última parte”. El atleta de Adidas se encuentra ilusionado porque los tiempos que está realizando son para correr ya en competición por debajo de 8.20 y sólo falta confirmarlo.

El primer test será este sábado en el Meeting de Madrid cuando a las 22.20 horas se dé el pistoletazo de salida a la prueba de obstáculos y aunque, quizás, este escenario no sea el que mejor se adapte a las características del montisonense por la altitud y el calor, Eliseo tratará de comparar su estado de forma con el de quienes serán sus rivales en el Campeonato de España: Luismi Berlanas, Penti o José Luis Blanco. Quien no estará en Madrid será César Pérez, que con problemas en la rodilla, se la jugará a una carta en San Sebastián.

El objetivo de Eliseo en Madrid será no tanto el puesto sino la marca para llegar al Campeonato de España con un registro de repercusión. Para el de Monzón una marca entre 8.20-8.25 “daría confianza porque sería una referencia para confirmar en San Sebastián y evitar que se escapara el billete mundialista”. En lo que va de temporada, de los obstaculistas que contarían para Japón ninguno tiene la mínima A y sólo cuatro acreditan la mínima B por lo que será en la capital donostiarra donde se decida todo.

El Meeting de Atletismo Madrid 2007 acogerá un evento multinacional, tal y como ha ocurrido a lo largo de sus 25 años de historia, en el que estarán los mejores atletas españoles dentro de su preparación para los Mundiales de Osaka (Japón) del próximo mes de agosto.

La representación nacional estará encabezada por los tres hombres que coparon el podio de los 1.500 metros en los pasados Europeos en pista cubierta disputados en marzo, en Birmingham (Gran Bretaña). Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado correrán el día 21 en Vallehermoso. También la posibilidad de ver saltar a Concha Montaner, Carlota Castrejana y Ruth Beitia y lanzar a Manuel Martínez, entre otros.

Antes de acudir a San Sebastián, el atleta montisonense todavía pasará otro test en Bélgica. En principio, Eliseo y su entrenador tenían pensado correr en el Meeting del Gobierno de Aragón un 3.000 lisos pero al ser, finalmente, un 5.000 la prueba que se ha incluido, ambos, decidieron apostar por la competición belga donde acudirán también otros obstaculistas como Berlanas o Penti con el objetivo de hacer una buena marca antes del Absoluto.

 

Comentarios