Sociedad

Homenaje a Francisco Andrés Aguarón

El ayuntamiento de Peralta de Alcofea ha organizado para este sábado, a partir de las 20´00 horas, un homenaje a Francisco Andrés, alcalde de esta localidad de la Comarca de Somontano desde el año 1975 hasta este año 2007, que decidió no presentarse a la elecciones municipales. Francisco Andrés ha ejercido su profesión de médico de la localidad durante más de cuarenta años y ha sido el alcalde del municipio en los últimos treinta y dos años.

El ayuntamiento de Peralta de Alcofea quiere con este homenaje reconocer el trabajo que Francisco Andrés ha realizado en la localidad durante los treinta y dos años que ha estado al frente del ayuntamiento como máximo responsable, según explica la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia.

Obdulia Gracia destaca que durante el mandato de Francisco Andrés el municipio ha tenido una evolución muy importante. La alcaldesa de Peralta de Alcofea señala que uno de los logros fue la construcción de las piscinas municipales hace veinticuatro años, entre otros temas que se han desarrollado en la localidad.

Los actos consisten en la recepción de autoridades, descubrimiento de una placa en el centro social cultural, paseo por la localidad, para terminar con un vino español en el campo de deportes. El homenajeado ha manifestado que no es partidario de este tipo de actos pero agradece sinceramente a todos el interés por el reconocimiento que han preparado.

Francisco Andrés recuerda que durante estos treinta y dos años han trabajado mucho con el objetivo de que la localidad dispusiera de los servicios necesarios, además de incorporar otra serie de infraestructuras que han hecho de Peralta de Alcofea una localidad pionera en muchos apartados, entre ellos piscina de verano y pavimentación de calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00