Peña Guara destaca en el Raid Orientaventura de Cantabria

 

Cinco equipos de Peña Guara se desplazaron hasta Cantabria para participar en la tercera prueba del circuito de raids Boomerang Orientaventura 2007. Las notables clasificaciones finales demostraron una vez más el buen nivel de los corredores de Peña Guara en competiciones de carácter nacional. De un total de 87 equipos participantes, los puestos alcanzados por los oscenses fueron los siguientes:

 

7ª posición: Peña Guara Mesaches (Fernando Blasco, Toño García y Alfredo Garzo).

12ª posición: Peña Guara Estrés (Natalia Ciprián, Chus Alastruey y Rafa Moreno).

19ª posición: Peña Guara Girls (Jara Lorés, Paz Escobedo y Ana Lanuza).

23ª posición: Peña Guara Chino-Chano (Esmeralda Gabasa y Nuria Domeque).

32ª posición: Peña Guara Jabalís Extreme Team (Carlos Ciria, David Marco y Adrián Uclés).

 

Las pruebas se desarrollaron en los municipios de Liérganes, Miera y San Roque de Riomiera, una espectacular zona montañosa en la que los fuertes desniveles pusieron a prueba la fortaleza física de los corredores. Además de la orientación a pie, los participantes tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas como: bicicleta de montaña, escalada, tirolina, tiro con arco, vadeo de ríos, interpretación de fotos aéreas ...

 

En este tipo de pruebas multiaventura, el esquema básico es el siguiente: equipos de dos personas, más una de reserva opcional, deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. Los puntos de control de paso y las pruebas especiales tienen diferentes puntuaciones en función de su lejanía y dificultad técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar el itinerario que considera más conveniente para conseguir el mayor número de puntos posible.

La prueba se divide en cuatro fases (sábado mañana, 3 horas; sábado tarde, 3,5 h.; sábado noche, 1h. y domingo mañana, 2,5 h.) y entre cada una de estas hay un tiempo de descanso en el que los equipos pueden estudiar la estrategia para la siguiente fase y turnarse si se considera oportuno con el reserva del equipo. El equipo que acumula más puntos a los largo del recorrido es el ganador de la prueba.

Comentarios