Actualidad

Un fin de semana con muchas actividades en el Altoaragón

Este fin de semana la provincia de Huesca ofrece una agenda de lo más variada. Entre los actos más destacados están el Jacetania Circus Festival en Villanúa o el Pirineos Classic y Jazzetania, que tiene lugar en Canfranc Estación. Además continúan Pirineos Sur, el Festival de Clásicos en la Frontera y el Festival Internacional de Arte del Pirineo de Ansó. En la capital, las ofertas para el fin de semana son el Raspafestival, el Festival Folklórico Castillo de Montearagón y el Globalxtreme Freestyle. A todo esto hay que sumarle, todos aquellas actividades que tendrán lugar dentro las fiestas patronales que muchos pueblos celebran estos días.

Villanúa acoge el Jacetania Circus Festival, en el que participarán 8 compañías en 14 espectáculos. Además, el domingo se entregará el “premio Marcelino” a la mejor compañía de este evento. También en la Jacetania, Dentro del Festival Pirineos Classic y Jazzetania, habrá hasta el sábado, unos talleres dedicados a la percusión en Canfranc Estación, dirigidos a todo tipo de público.

Por otro lado, Dentro del Festival Clásicos en la Frontera, el coro de cámara Nova Lux Ensemble actuará en la Iglesia Parroquial de Benabarre el sábado a las 20,30 horas. Además, continúa el Festival Internacional de Arte del Pirineo en Ansó, donde se dan cita danza contemporánea, escultura, instalaciones, performances ó video arte.

El sábado, el Grupo L’Orache acoge el III Encuentro de Danzas Aragonesas, en el Auditorio al Aire Libre a partir de las 22 horas. Ese mismo día, a las 10:30, de la mañana en el Centro de Interpretación de la Pinzana, actuarán Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “ La Fábula de la Raposa” dentro de la presentación del libro “ Javier y las carrascas”.

Cerca de ahí, en Fonz, se inaugura este sábado la exposición “Miradas sobre el Mundo” en la que se recogen 118 fotografías del diplomático Enrique Otal del siglo XIX. Además, el mismo día la Iglesia parroquial de esta localidad acogerá la actuación de música clásica a cargo de “El Trovar de los Afectos”.

En Sabiñánigo, como anticipo de las fiestas, tendrá lugar a las 22,30 la presentación de las Serrablesas 2007, en el Pabellón Polideportivo.

El Festival Pirineos Sur continúa con las actuaciones el viernes de Salif Keita y Tony Allen en el Auditorio Natural de Lanuza. El mismo escenario acogerá el sábado los espectáculos de Cheik Lô y Seun Kuti & Egypt 80. El domingo será una noche cuba-africana con la actuación del camerunés Manu Dibango y los cubanos Eliades Ochoa & Omara Portuondo.

En la capital, el grupo Estirpe de Aragonia organiza el IX Festival Castillo de Montearagón a partir de las 22,30 en la Plaza López Allué. En él actuarán cuatro grupos folklóricos de diferentes puntos de España. También en Huesca, en el recinto ferial, tendrá lugar la segunda Edición del Raspafestival. Este evento, organizado por la Peña Zoiti, reunirá a varios dj´s del panorama español. Además, los aficionados a las motos, podrán disfrutar en la plaza de toros de Huesca, del Globalxtreme Freestyle. Los pilotos Dani Torres, Maikel Melero, Joel Lozano, Óscar Cabanés, Carlos Toledano, Pedro Moreno y Carmen Segura ofrecerán sus acrobacias a los asistentes.

En cuanto a exposiciones en la capital altoaragonesa, se podrá ver en el CDAN a partir del viernes “Paisajes Esenciales”.

Además, en toda la geografía altoaragonesa, muchos pueblos celebran sus fiestas patronales durante este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00