Las grandes portadas del románico español se analizan en los Cursos de Verano de Jaca

2005071212 catedral de jaca.jpg

Este lunes han comenzado cuatro nuevos Cursos de Verano en Jaca, entre ellos, el dedicado a las grandes portadas del románico español, organizado por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. Los otros tres cursos que han comenzado se centran en las bases ecológicas para la ordenación de pastos pirenaicos, el protocolo y la maternidad y paternidad. La directora general de familia, Rosa Pons, ha participado en el curso sobre maternidad y paternidad.

El objetivo del curso sobre las portadas del románico español es “afinar el conocimiento del arte románico y poner en valor la riqueza patrimonial románica de la comarca de la Jacetania”. Está dirigido tanto a estudiantes y profesores de arte como a aficionados al arte.

Del 23 a 27 de julio se celebra en la Residencia Universitaria de Jaca un curso sobre “Bases ecológicas para la ordenación de pastos pirenaicos”. La finalidad del curso es analizar los criterios básicos para la ordenación de los pastos de los puertos pirenaicos. Como objetivos específicos se contemplan presentar a los alumnos las claves necesarias para el correcto reconocimiento de los distintos tipos de pastos de montaña, así como para segregar la influencia de los factores abióticos y de manejo ganadero en el aprovechamiento de los pastos y proporcionar herramientas para la valoración productiva y ecológica de estas comunidades vegetales. El curso incluye tres salidas de campos, al valle de Aísa, Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, y Borau.

Otro curso que ha comenzado este lunes es el dedicado al protocolo como necesidad social. El objetivo del curso es proporcionar conocimiento teórico sobre organización de actos a los que concurran diversas autoridades o empresarios, así como sobre la resolución de problemas que de ellos puedan derivarse. Del mismo modo, se proporcionará preparación técnica para el desarrollo de los aspectos teóricos mediante la adquisición de diversos instrumentos profesionales. El curso está dirigido a empleados de las administraciones públicas, cuadros de dirección de empresas, personal de apoyo a las mismas y personas con conocimiento básico de Protocolo.

Por último, este lunes ha comenzado un curso sobre “Maternidad y paternidad en el mundo que nos rodea”, uno de los más solicitados por los alumnos en la Universidad de Zaragoza. Redescubrir las necesidades de mujeres, hombres y sus niños durante la gestación, el parto, el nacimiento y la crianza es el objetivo de este curso.

Comentarios