Críticas de CHA a la web del Ayuntamiento de Huesca

En la VII radiografía de “WEBS” municipales elaborada por Ciberp@ís la página oficial del Ayuntamiento de Huesca ha quedado en el lugar 94 dentro de las 138 correspondientes a localidades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia con menor población de la indicada. CHA recuerda que en los años anteriores la posición fue la 68 de 91 en 2005 y 80 de 93 en 2006 (entonces el estudio se refería a poblaciones de más de 75.000). Par esta formación política puede entenderse que ha habido una cierta mejoría respecto a estudios anteriores, pero resulta obvio que Huesca debiera aspirar a más y a situarse al menos en la zona media de la tabla.

El proyecto Ciudades Digitales, tan vendido por el Alcalde, indican los representantes de Chunta conlleva una inversión de 300.000 € para el 2007 aportados por en Ministerio de Fomento y 226.000 € aportados por el MAP para el 2008 (ambas cantidades se completarán con una aportación similar desde el Ayuntamiento). Con ello se podrá avanzar lo que tiene que ver con infraestructura y Hardware en la primera fase y algunas cuestiones de administración, seguimiento de expedientes, unificaciones da datos económicos y administrativos o salida a la red. Todo ello gracias al esfuerzo del escaso personal del área de Informática que además de desarrollar su tarea de mantenimiento y mejora de equipos o redes intenta impulsar cuestiones de organización que no son de su incumbencia.

El pasado 27 de junio se del presente año se publicó la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos que para el 1 de enero de 2010 nos obliga a cosas tan ambiciosas como la existencia de registros electrónicos para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones, garantizar el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la Administración con medios electrónicos o practicar la notificación, por estos mismos medios, a los ciudadanos que así lo quieran.

Para Miguel Solana “no es admisible que, por el poco interés mostrado hasta la fecha por el PSOE y sus socios de Gobierno, Huesca figure en una mediocre posición en lo que a utilización de Nuevas Tecnologías se refiere. Desde Chunta Aragonesista vamos reclamar con insistencia la puesta en marcha de un staff o departamento de organización administrativa para que el trabajo de dotar a nuestro Ayuntamiento con medios tecnológicos avanzados se vea completado con una dirección y planificación clara en lo que tiene que ver con Organización y puesta en marcha de Procesos que permitan una comunicación fiable, sencilla y de calidad con nuestros ciudadanos y ciudadanas.”

Comentarios