El fútbol de Binéfar se une

En la sede del Club Fútbol Base Binéfar tuvo lugar la firma del convenio de filialidad entre Club Deportivo Binéfar y Club Fútbol Base Binéfar. Los dos presidentes, Javier Murillo y Felipe Puy, mostraron su satisfacción ante tal acuerdo que no hace más que materializar algo que todos estaban deseando de cara a cerrar el ciclo que ambas partes siempre han reclamado. Cabe recordar que en Junio de 2005 fue creado el Club Fútbol Base Binéfar, un club totalmente independiente en la gestión. En esa misma fecha la Directiva que preside Murillo se hizo cargo del primer equipo.

Hasta ahora el único nexo de unión entre ambos clubes era el Juvenil División de Honor, que año tras año es inscrito en la Federación Aragonesa de Fútbol como Club Deportivo Binéfar, aunque el cien por cien de su gestión se lleva desde el fútbol base.

Según comento Felipe Puy presidente del Club Fútbol Base “quizá resulte algo complicado de entender, pero es así, el fútbol base siempre se ha hecho cargo de toda la gestión del Juvenil División De Honor (durante la próxima temporada en Liga Nacional) pero sin embargo el nombre no es nuestro, es decir federativamente hablando el club es inscrito como Club Deportivo Binéfar.

Por otra parte el Club Deportivo Binéfar ha tenido en este Juvenil a su equipo filial. El acuerdo posibilita que todos los jugadores del fútbol base (siempre que su edad así lo permita) puedan jugar en el Juvenil A y a su vez en el Tercera División.

Javier Murillo recordó que siempre han dejado trabajar con total libertad al fútbol base y cree que este acuerdo no hace mas que mejorar las condiciones de los jugadores que acaban su periodo en el fútbol de formación, de ahí la intención de que todos estos jugadores que finalizan su etapa en el juvenil y siempre que así lo deseen puedan realizar de entrada la pretemporada en el primer equipo.

El Club Deportivo Binéfar comenzara la pretemporada el próximo lunes día 23 de julio con 20 convocados a la cita, mientras que Juvenil Liga Nacional y Cadete División de Honor lo harán el lunes 6 de Agosto.

Comentarios