Deportes

El CBF Huesca vuelve a competir en 1ª Nacional

Después que en la temporada 2006-2007 el equipo de 1ª División Nacional del Club Baloncesto Femenino Huesca no pudiera salir a competir por falta de fichas de jugadoras senior, el primer objetivo fijado por la nueva directiva fue el de retomar dicha competición. Tras entrar en contacto y reunirse con varias jugadoras, el Club Baloncesto Femenino Huesca informa del regreso, un año después, a la categoría que el año pasado no se pudo jugar.

Varias de estas jugadoras ya han dado su confirmación definitiva. Se trata de jugadoras que ya estuvieron vinculadas al club en pasadas temporadas, y la mayoría de ellas ya tomaron parte en esta competición. También entra a formar parte del equipo de 1ª división una jugadora procedente de la Liga Catalana; su trabajo le ha traído hasta Huesca y su interés por jugar le ha hecho recalar en el club.

Superado el problema de jugadoras en categoría senior, traba por la que no se pudo competir la temporada pasada, desde la junta directiva se están ya haciendo reuniones para tratar de cubrir el presupuesto de esta nueva temporada, que a la vez que ilusionante, se presenta difícil en el campo económico. Se espera, como en temporadas anteriores, que las instituciones apoyen económicamente este proyecto, puesto que de otro modo éste sería inviable.

Lo más importante es que el Club Baloncesto Femenino Huesca vuelve a tener un equipo en 1ª División Nacional, categoría de bronce en el baloncesto femenino, que servirá principalmente para que las chicas de la cantera tenga ilusión por defender la camiseta del Club en este equipo cuando les llegue el momento. Y también que el deporte femenino en Huesca, vaya poco a poco poniéndose en su sitio y sea valorado por todas las instituciones y por todo el público en general. Desde la junta directiva se pide el apoyo de la afición para este ilusionante proyecto.

El pasado lunes 9 de julio comenzaron los entrenamientos de verano de todas las categorías del CBF Huesca. Las jugadoras se reparten en varios grupos de trabajo dirigidos cada uno por un entrenador. Estos entrenamientos están concebidos para, a través de juegos especialmente, trabajar tanto la condición física de las jugadoras como mecanizar movimientos técnicos básicos.

Estos entrenamientos están abiertos a todas las chicas desde categoría infantil que quieran probar la práctica del baloncesto. Se llevan a cabo en el pabellón del colegio Alcoraz los lunes, miércoles y jueves de 19:45 a 21:00h.        

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00