Actualidad

Manuel Fraga manifiesta en Jaca, que nuestro país ha hecho bastante bien la transición

Con la conferencia de Manuel Fraga ha concluido la XXIII Edición de la Academia Europea de Jaca, que durante una semana ha congregado a alumnos de más de 15 países, diplomáticos, políticos y catedráticos, que han analizado la situación presente y futura de la Unión Europea. Manuel Fraga ha participado junto con el ex. presidente aragonés, Emilio Eiroa en una mesa redonda en torno a la transición española y europea.

Manuel Fraga ha señalado en Jaca que la transición en nuestro país se ha hecho bastante bien.

Con relación a la actual situación de nuestro país, ha manifestado que España ha pasado de ser un país de emigrantes a un país de inmigración. Con todo esto vamos a tener un país muy distinto social, racial y culturalmente.

Manuel Fraga vino por primera vez a Jaca en los años 60, cuando era ministro de Información y Turismo, para visitar las obras de rehabilitación de la Ciudadela de la ciudad

Con relación a la dimisión del presidente del PP en Cataluña, Josep Pique, ha señalado que después de unos buenos resultados electorales le ha faltado paciencia ante las sugerencia que le realizaba la dirección del partido. No obstante ha señalado que no hay que darle tanta importancia como se le ha dado a esta dimisión.

En la última jornada ha participado también el embajador español permanente en la comunidad europea, Carlos Bastarreche, quien ha señalado que las prioridades europeas se deben de centran en la energía y el cambio climático, la Inmigración, la seguridad interior y la investigación

Por otro lado los organizadores han realizado un balance positivo de la Academia Europea de Jaca, donde el Secretario de Estado para las comunidades Europeas, Alberto Navarro señalaba que en la próxima cumbre hispano.francesa de noviembre, el tema monográfico serán las comunicaciones,.

Estos días hemos conocido que España a partir del año 2014 será un país contribuyente neto, dentro de la Unión Europea. Por Jaca también se acercaba la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, que pedía que el Principado estuviera dentro del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que tiene su sede en Jaca.

En Jaca estos días se han analizado los temas del nuevo Tratado que fue aprobado en junio y que será ratificado en diciembre con el Tratado de Lisboa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00