Deportes

Doble cita del CC Oscense en Grañén y la subida al Pico del Aguila

El Club Ciclista Oscense tiene una intensa jornada este domingo puesto que organiza por partida doble dos pruebas ciclistas. Una de ellas es el III Trofeo Fiestas de Santiago en Grañén para las escuelas de ciclismo y los cadetes y otra el I Trofeo Pico del Aguila para categoría júnior.

El III Trofeo Fiestas de Santiago que se celebra en la localidad de Grañen , dará comienzo a las 10,30 de la mañana ,en categoría de Escuelas de ciclismo y a las 12. en categoría cadete . Es la última prueba de la challenge de los juegos escolares de ciclismo y en ella se van a establecer las clasificaciones definitivas de las diferentes categorías de la temporada 2007 .

En categoría de Escuelas (promesas, benjamines, alevines e infantiles) participarán todas las escuelas de ciclismo de Aragón: Andorra, y Alcorisa de Teruel , CAI y Caspe de Zaragoza y Edelweis, Barbastro, Fraga y Lasaosa CC Oscense de Huesca. Se celebrarán dos pruebas por categoría: gymkhana y carrera en línea; el computo de ambas establece la clasificación final .

En categoría de cadetes la prueba dará comienzo a las 12 horas y estarán en línea de salida los 4 equipos aragoneses : Velox de Andorra , CAI de Zaragoza , Pirenarium de Sabiñanigo y Lasaosa de Huesca . Esta prueba será una buena puesta a punto para los corredores que representaran a Aragón en los campeonatos de España en Castellón y para la Vuelta a Caspe la siguiente semana . Las dos primeras posiciones de la general de la Challenge de cadetes esta definidas con David Diañez de Lasaosa y Jorge Arcas de Pirenarium, mientras el tercer puesto, para completar el podium, optan varios corredores entre los que se espera haya una dura pugna . Otra vez más los corredores altoaragonés de Lasaosa y Pirenarium serán los grandes protagonistas y animadores de la carrera .

Este trofeo está patrocinado por el Ayuntamiento de Grañen y por la firma constructora COPRE que ya patrocinó el fin de semana pasado la Intersocial Castillo de Loarre. El presupuesto de ambas pruebas asciende a 1.500 € desglosados en: gastos federativos, arbitrajes, premios, trofeos, seguros, ambulancia, bebidas y gastos de organización .

El I Trofeo Pico del Aguila para categoría junior es la primer prueba que el Club Ciclista Oscense organiza para esta categoría, es una prueba piloto y se espera tenga continuidad en las próximas temporadas . La carrera dará inicio a las 11,30. en el Palacio de los Deportes de Huesca con salida neutralizada por las calles de Huesca para dar la salida oficial a la altura del Eroski por la Carretera A-132 hasta Ayerbe , Murillo , Pantano de la Peña , La Peña pueblo , Rasal , Bentue de Rasal , Carretera de Monrepos viejo , Tunel de la Mazaneda y Meta en el Pico del Aguila , tras recorrer 95 duros y exigentes kilómetros . La carrera son continuos toboganes siempre cuesta arriba hasta llegar a los últimos 20 km que son ya continuos de subida . Sin duda si hay ataques desde principio puede pasar factura a muchos corredores . La llegada está prevista en el Pico del Aguila a las 14,25.

La prueba esta patrocinada por la firma comercial SGS empresa de Prevención y Seguridad en la Construcción y por la Federación Aragonesa de Ciclismo para impulsar el ciclismo en esta categoría . Es la primer prueba de 4 que se organiza tras el acuerdo entre la federaciones aragonesa y catalana y equipos de las dos comunidades . En próximas temporadas se espera que se establezca una challenge de varias pruebas entre equipos de ambas comunidades que garanticen la participación a los organizadores y fomenten el ciclismo de esta categoría . La siguiente prueba a celebrar en Aragón será el I Trofeo Copre para junior en la localidad de Monflorite el próximo 1 de Septiembre. Las otras dos pruebas se celebrarán en Santa Oliva del Vendrell y La Galera en Tarragona el 4 de Agosto y el 15 de Septiembre .

Se espera una participación de 50-60 corredores , contando en línea de salida: Equipos aragoneses: Eurotaller y Relax de Zaragoza y Huesca La Magia-Forcusa-Imeso-Recologia de Huesca y por parte de Cataluña. Equipos catalanes : Nickys , Ditec-Costa Dorada, Linde y CJAM. Se espera también algún equipo navarro y vasco .

Los corredores del Huesca La Magia tendrán doble motivación por correr en casa y donde Fernando Polo , Alberto Ara , Jorge García y el Campeón de Aragón : Dani Iglesias tienen opciones a estar en uno de los cajones del podium final . Sin duda un intenso fin de semana de ciclismo en el que el club organizador tendrá que duplicar esfuerzos para organizar ambas pruebas a la vez , agradeciendo a todos aquellos socios que colaboraran en los dos eventos deportivos y que lo hacen posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00