Actualidad

La lectura del pregón y presentación de serrablesas, pistoletazo de salida a las fiestas de Sabiñánigo

Este sábado a las diez y media de la noche se presentaban en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución las serrablesas de Santiago 2007 contando con el periodista Tomás Guasch como pregonero. Subdirector del diario deportivo AS perteneciente al Grupo Prisa, colabora habitualmente en los programas de la cadena SER “El Larguero” y Carrusel Deportivo, junto a otros espacios radiofónicos y de televisión relacionados con el deporte. Como hace unos años, el acto estuvo coordinado por el grupo Viridiana con la presentación de la locutora de Radio Huesca, Cristina Pérez.

El periodista deportivo Tomás Guasch comentó en su pregón anécdota familiar muy divertida relacionada con la carretera de Sabiñánigo a Jaca y tampoco faltó alguna pincelada deportiva. Asímismo siguió el consejo de que el pregón no durase más de 10 minutos y recordó que su primera experiencia como pregonero fue en las fiestas de la ciudad malagueña de Estepona.

En cuanto a las serrablesas de las diferentes peñas y asociaciones son cinco. Representando a la Peña Os Tenazetas Elena Ara García, a los Núcleos Rurales Patricia Borderas Pérez, representando a la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar Elena Galindo Artero, a la Peña Edelweiss Beatriz Lafragüeta y representando a la Peña La Murga Lorena López Esmiol.

La concejala de Fiestas, Reyes Martín aseguró que “ este acto de presentación de las serrablesas hace que en Sabiñánigo ya se vaya respirando un ambiente festivo”. Reyes también quiso recalcar que “ todos debemos participar en los diferentes actos y actividades. Además este año contamos con varias novedades como es el concierto de los grupos locales o el Gran Prix y con el concierto de los Mojinos Escozíos que se venía pidiendo desde hace tiempo.”

Las fiestas de Santiago en Sabiñánigo comenzarán oficialmente el próximo martes 24 de julio con la concentración de peñas en la Plaza de España en torno a las siete de la tarde, el posterior lanzamiento del cohete anunciador por parte del Alcalde serrablés Carlos iglesias y la colgada de pañuelos al Quebrantahuesos por parte de las tres peñas serrablesas, La Murga, Os Tenazetas y Edelweiss, cuyos representantes ayudados por una autoescala de Protección Civil colgarán al mítico ave del grupo escultórico de la Plaza de España las pañoletas con sus respectivos colores representativos, amarillo, morado y rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00