Emotivo homenaje a Francisco Andrés en Peralta de Alcofea

El municipio de Peralta de Alcofea ha celebrado un homenaje a Francisco Andrés, alcalde de esta localidad de la Comarca del Somontano desde 1975 hasta este año 2007 puesto que decidió no presentarse a las últimas elecciones, por sus treinta y dos años como alcalde del municipio y sus cuarenta años de médico de la localidad. En el homenaje han participado, la corporación municipal, vecinos del municipio, asociaciones, miembros provinciales y nacionales del Partido Popular, y alcaldes de la Comarca de Somontano. Los actos han consistido en una recepción de autoridades, lectura de distintas cartas de reconocimiento al trabajo desarrollado, entrega de obsequios, descubrimiento de una placa en el centro social cultural, paseo por la localidad, para concluir la jornada con un vino español.

Francisco Andrés, que ha ejercido su profesión de médico de la localidad durante más de cuarenta años y ha sido el alcalde del municipio en los últimos treinta y dos años, ha agradecido el homenaje al mismo tiempo que ha manifestado sentirse emocionado.

Andrés ha recordado que durante estos treinta y dos años han trabajado mucho con el objetivo de que la localidad dispusiera de los servicios necesarios, además de incorporar otra serie de infraestructuras que han hecho de Peralta de Alcofea una localidad pionera en muchos apartados.

El municipio de Peralta de Alcofea ha querido con este homenaje reconocer el trabajo que Francisco Andrés ha realizado en la localidad durante los treinta y dos años que ha estado al frente del ayuntamiento como máximo responsable. “Se trata de un reconocimiento muy importante por todo el trabajo que ha desarrollado durante estos años”, según ha afirmado la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia.

Obdulia Gracia ha destacado que durante el mandato de Francisco Andrés el municipio ha tenido una evolución muy importante. La alcaldesa de Peralta de Alcofea ha señalado que uno de los logros fue la llegada de los nuevos regadíos puesto que ha sido muy importante para la economía del municipio.

Comentarios