Empiezan las actividades de la XI Semana Cultural de Hoz de Barbastro

Organizadas por la Asociación Cultural “La Paloma” de este municipio de la Comarca del Somontano, desde este lunes y hasta el próximo día 29 de julio se va a desarrollar la edición número once de la Semana Cultural de Hoz de Barbastro.

Las actividades comenzarán este lunes con una charla-coloquio sobre el cuidado y mantenimiento de la boca y los dientes a cargo de María José Sanz Berroy, a las 21:00 horas.

Para este martes 24 de julio, a las 19:00 horas, está previsto un taller de juguetes con materiales reciclados, dirigido por la Asociación deportiva Alayra, a continuación se celebrará una chocolatada.

El miércoles 25 de julio a las 21:00 horas se celebrará una charla sobre la acogida de niños bielorrusos en verano con la colaboración de la Asociación Sonrisas Solidarias de Aragón, que se encarga de traer niños y niñas de Bielorrusia durante estos meses de verano.

Las jornadas continuarán con una cata combinada de quesos y vinos a las 21:00 horas del jueves, mientras que al día siguiente, el 27, a las 21:30 horas tendrá lugar la cena tradicional de tortilla de patata con la que cada casa colabora. La jornada estará amenizada con un karaoke.

El sábado día 28 habrá una visita guiada a la central de San José, con la colaboración de Hidro Nitro Española, en un día marcado por la celebración de la jornada gastronómica; de 20:30 a 21:00 horas se hará la entrega de platos para el concurso gastronómico, a las 22:30 horas tendrá lugar la cena, y al finalizar la misma se entregarán los premios.

La Semana Cultural de Hoz de Barbastro concluirá el domingo 29 de julio con música tradicional con el grupo “Os Tollos”, a continuación habrá una gran chocolatada con torta. Cabe recordar que durante toda la semana entre las 18:00 y las 20:00 horas estarán disponibles juegos tradicionales aragoneses para todos los públicos.

Comentarios