Actualidad

"Nos sentimos engañados". Este ha sido el mensaje de los manifestantes que han vuelto a reivindicar el Canfranc

Con la llegada del canfranero a la estación de Canfranc, en torno a las 11,40 de este domingo, comenzaban los actos reivindicativos en los que se hacía un doble mensaje, a las autoridades españolas y a las francesas. Los manifestantes han señalado que “Nos sentimos engañados”, ya que no podemos esperar más de 20 años para poder tener una línea entre Huesca y Canfranc en Buenas condiciones.

En el acto reivindicativo se desplegaba una pancarta que decía “Nos sentimos engañados, ferrocarril indigno otros 20 años más” .Víctor López, presidente de al AFEC, asociación en defensa de la línea y la estación de Canfranc, que había convocado este acto, señalaba que “es una vergüenza que la línea esté en estas condiciones” y mientras Fomento y la DGA plantean un estudio por Sierra Caballera que retrasará la modernización de la línea más de 20 años”

También se ha querido dar un mensaje a las autoridades francesas para que de una vez por todas se den cuenta de la importancia de poner en marcha esta línea internacional, que desde el año 1970 está cerrada. Desde la AFEC se va a estar muy vigilantes y van a seguir reivindicando la mejora de la línea

Tras el acto de protesta se ha realizado la Asamblea anual de la AFEC. Previamente, este sábado por la tarde tenía lugar en Canfranc una conferencia a cargo de Luis Granell sobre la propuesta que realiza CREFCO sobre el futuro Museo del Ferrocarril de Aragón que se ubicará en esta localidad. Víctor López ha indicado que el futuro museo debería ir asociado con un tren turístico entre Huesca y Canfranc y con un taller ocupacional en el que se formen personas para trabajar en la rehabilitación de material ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00