Actualidad

Primer ensayo de los danzantes de Huesca

Uno de los síntomas de que las fiestas de San Lorenzo están cada vez más cerca es que los danzantes de Huesca llevan a cabo el primero de sus ensayos en grupo. Será este lunes, a las 20:30 horas, en el patio del Colegio San Vicente. Es con cassette; el ensayo definitivo con la Banda de Música de Huesca será el 7 de agosto en el patio del Colegio Pío XII.

Las noticias más destacadas sobre los danzantes de Huesca este año 2007 son las siguientes: se ha aprobado ya que las mujeres puedan entrar en la agrupación; no hay bajas, por tanto tampoco hay altas; Jesús Ara “Fortico” cumple 50 años como danzante; se añade una actuación más, en la Residencia Nuestra Señora del Pilar; y este año la actuación rotatoria entre los barrios se realizará en La Encarnación.

Que se recuerde y que se tenga constancia sería la primera vez que una mujer sería danzante de Huesca. De momento no se va a producir tal circunstancia, ya que este año no hay movimiento en cuanto a los danzantes se refiere. No obstante, cuando lo deje alguno y su puesto lo solicite una mujer (siempre que le corresponda tomar el relevo: hija, sobrina,…) entrará en la agrupación de los danzantes. Está aprobado por la Agrupación.

Las actuaciones de este año serán: el día 10 de agosto, en la plaza de San Lorenzo, a las 8:30 horas. Es la actuación central de los danzantes, junto con la procesión que sale en torno a las 9 horas.

El día 11 de agosto, en la Fiesta del Comercio; en centros benéficos (Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Residencia Tercera Edad del IASS y Residencia Nuestra Señora del Pilar); y en los jardines de la Avenida Martínez de Velasco.

Los danzantes participarán el día 15 de agosto en la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo. Será a las 19:00 horas; este año la ofrenda de los danzantes la hará la familia Campo Luis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00