Primer ensayo de los danzantes de Huesca

Uno de los síntomas de que las fiestas de San Lorenzo están cada vez más cerca es que los danzantes de Huesca llevan a cabo el primero de sus ensayos en grupo. Será este lunes, a las 20:30 horas, en el patio del Colegio San Vicente. Es con cassette; el ensayo definitivo con la Banda de Música de Huesca será el 7 de agosto en el patio del Colegio Pío XII.

Las noticias más destacadas sobre los danzantes de Huesca este año 2007 son las siguientes: se ha aprobado ya que las mujeres puedan entrar en la agrupación; no hay bajas, por tanto tampoco hay altas; Jesús Ara “Fortico” cumple 50 años como danzante; se añade una actuación más, en la Residencia Nuestra Señora del Pilar; y este año la actuación rotatoria entre los barrios se realizará en La Encarnación.

Que se recuerde y que se tenga constancia sería la primera vez que una mujer sería danzante de Huesca. De momento no se va a producir tal circunstancia, ya que este año no hay movimiento en cuanto a los danzantes se refiere. No obstante, cuando lo deje alguno y su puesto lo solicite una mujer (siempre que le corresponda tomar el relevo: hija, sobrina,…) entrará en la agrupación de los danzantes. Está aprobado por la Agrupación.

Las actuaciones de este año serán: el día 10 de agosto, en la plaza de San Lorenzo, a las 8:30 horas. Es la actuación central de los danzantes, junto con la procesión que sale en torno a las 9 horas.

El día 11 de agosto, en la Fiesta del Comercio; en centros benéficos (Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Residencia Tercera Edad del IASS y Residencia Nuestra Señora del Pilar); y en los jardines de la Avenida Martínez de Velasco.

Los danzantes participarán el día 15 de agosto en la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo. Será a las 19:00 horas; este año la ofrenda de los danzantes la hará la familia Campo Luis.

Comentarios