Dureza y espectáculo en el Pico del Águila donde venció Fernando Polo

El corredor del Huesca La Magia-Forcusa se llevó el triunfo en esta primera edición organizada por el CC Oscense y destinada para la categoría júnior y que se disputó sobre 95 kilómetros de una gran dureza con salida desde Huesca y llegada al Pico del Águila. Participaron 45 corredores de los equipos del Huesca La Magia, Eurotalleres-CC Aragonés y Relax Iberia y los catalanes Linde, MCM y Ditec-Costa Dorada.

La carrera comenzó en el Palacio de los Deportes de Huesca con salida neutralizada por las calles de Huesca para dar la salida oficial a la altura del Eroski por la carretera A-132 y pasar por Ayerbe , Murillo , Pantano de la Peña, La Peña pueblo, Rasal, Bentue de Rasal, Carretera de Monrepós viejo , Túnel de la Manzaneda y llegar a la meta situada en el Pico del águila.

Los corredores del Huesca La Magia fueron los protagonistas de una jornada en la que viento también dificultó el pedaleo, sobre todo en la segunda parte de la prueba. Los últimos 20 kilómetros se subida sirvieron para ver la espectacularidad del recorrido.

Fernando Polo del Huesca La Magia se impuso a Celso Jarque del Eurotalleres-CC Aragonés invirtiendo un tiempo de 2:39:32 llegando ambos juntos a meta. La tercera posición fue para David de la Cruz del Linde con 2:40:20. Destacar también el quinto puesto de Alberto Ara (Huesca La Magia- Forcusa).

La prueba estaba patrocinada por la firma comercial SGS empresa de Prevención y Seguridad en la Construcción y por la Federación Aragonesa de Ciclismo para impulsar el ciclismo en esta categoría.

Es la primer prueba de 4 que se organiza tras el acuerdo entre la federaciones aragonesa y catalana y equipos de las dos comunidades. En próximas temporadas se espera que se establezca una challenge de varias pruebas entre equipos de ambas comunidades que garanticen la participación a los organizadores y fomenten el ciclismo de esta categoría . La siguiente prueba a celebrar en Aragón será el I Trofeo Copre para júnior en la localidad de Monflorite el próximo 1 de Septiembre. Las otras dos pruebas se celebrarán en Santa Oliva del Vendrell y La Galera en Tarragona el 4 de Agosto y el 15 de Septiembre .

Comentarios