Actualidad

Monzón aplicará el derecho al retracto en las Viviendas de Protección Oficial

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, quiere llevar al pleno una propuesta por la que el Ayuntamiento de Monzón, cuando se produzca una venta entre particulares de Viviendas de Protección Oficial, aplique el retracto, es decir, que la adquiera al precio de tasación.

Según el edil, la Ley sobre Viviendas Protegidas permite que en el caso de una venta en primer lugar pueda ser el Gobierno de Aragón y después los Ayuntamientos los que puedan quedarse con las mismas al precio tasado oficialmente. Con esta medida se conseguirá tener una bolsa de viviendas y evitar el encarecimiento , ya que se elimina el posible dinero b en la adquisición.

A finales del pasado mandato PSOE e Iu alcanzaron un acuerdo por el que cuándo se produzcan permutas por obra se garantizará que en la promoción hubiera un porcentaje de protegidas.

Según Aso en este mandato se quiere apostar por un urbanismo más social pensado para el ciudadano, por ello el acceso a la vivienda por los jóvenes va a ser un eje principal de este mandato. Entre los proyecto que tienen que quedar definidos está el de la travesía de Monzón, ya que la entrada en marcha de la variante de la ciudad hará que lo que era carretera nacional pase a ser un boulevard, que ahora se está definiendo.

El pasado viernes tuvo lugar la primera reunión de la comisión de Urbanismo por la que pasaron algunas cuestiones de tramite, pero si que veía la necesidad que de cara a próximas convocatorias al margen de los concejales estén la parte jurídica y técnica de cara a resolver algunas dudas que se puedan formular, tanto por el equipo de gobierno como por la oposición.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana establece las líneas generales del crecimiento municipal, en el que destacan el Parque de la Jacilla, el desarrollo de la Azucarera y Fuente Saso y la urbanización de la Armentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00