Deportes

Ya rueda el balón en el césped del Alcoraz

La SD Huesca ha iniciado los entrenamientos con una gran expectación e ilusión ante lo que será la nueva temporada. Todavía con el buen sabor que dejó el gran año que vivió el equipo azulgrana, se ha retomado la actividad con la esperanza de poder seguir ilusionando a una afición que no faltó ya en el primer entrenamiento con un centenar de seguidores en las gradas del Alcoraz.

Hasta 10 caras nuevas presenta el Huesca y es que todavía faltan tres incorporaciones para las que habrá que esperar para cerrar el equipo. En principio serían dos centrocampistas, uno para la banda derecha, y un hombre más de ataque. Este lunes se cerraba la incorporación de Sastre que llega cedido del Real Zaragoza que le ha fichado del FC Barcelona, donde militaba.

Las novedades, de momento, son: Eduardo Navarro y Borrego (Barbastro), David Pérez y Ripa (R. Zaragoza), Chechu Dorado (Lérida), Del Moral (Binéfar), Ramón Pereira (Ponferradina), Sastre (Barcelona B), Nacho Lafita (Amistad) y Manu Dorado (Escocia), que llegará este martes, si bien todavía no está decidido si fichará por el equipo azulgrana. Continúan de la campaña pasada: Larrosa, Robert, Castán, Sorribas, Rodri, Edu Roldán, Koke, Ponsa, Roberto, Seral, Rigo y Tito, aunque estos dos últimos siguen recuperándose de sus lesiones por lo que no estarán con el resto de compañeros hasta dentro de unos meses.

Algunos de ellos como Del Moral, Pérez y Nacho Lafita harán la pretemporada y será el cuadro técnico quien determinará si continúan en el equipo o bien se les busca una cesión para que sigan progresando.

Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que “partimos con toda la ilusión del mundo y con el objetivo de repetir la temporada anterior y yo ya digo que va a ser muy difícil, pero desde luego por ganas no va a quedar. Este equipo, igual que el año pasado, va a tener una aptitud en el campo envidiable por todo el mundo y vamos a intentar que rindan al máximo ya de cara al primer partido con el Zamora”.

El objetivo es buscar un buen tono físico y para ello Manolo Villanova confía plenamente en Roberto Cabellud que indicaba también que “estos primeros días vamos a trabajar dos y tres sesiones diarias y alternaremos también con el gimnasio y luego los partidos que hemos programado para intentar coger un buen tono y llegar en las mejores condiciones al comienzo de temporada”. A partir de este martes se llevaran a cabo los reconocimientos médicos de los jugadores.

El primer partido amistoso será ante el Real Zaragoza el domingo 29 en el Alcoraz. Luego hay otra serie de encuentros y la novedad es que este año no se juega la Copa Federación por lo que da más libertad en esa programación de encuentros. El día 1 de agosto se jugará en Sabiñánigo. El 4 con el Peñas Oscenses y el 9 de agosto en San Lorenzo del Flumen. El día 18 de agosto hay previsto un triangular con el Barbastro y el Lérida. Además también hay que contar que el día 29 de agosto se jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Este miércoles se conocerá el rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00