El Atlético Monzón comienza la pretemporada

Ismael Mariani

La plantilla montinsonese se ponía este lunes "el mono de trabajo” finalizando el período vacacional y comenzaba, oficialmente, la pretemporada. El nuevo entrenador, Ismael Mariani, ha señalado que como técnico tiene muchísimas ganas de empezar a trabajar y que espera que los jugadores también las tengan porque va a ser una temporada complicada “un reto difícil para todos igualar, como mínimo, lo que se hizo el año pasado”.

La novedad, en esta primera convocatoria, eran las nueve o diez caras nuevas que se incorporan a la disciplina rojiblanca, en su mayoría, jugadores que Mariani conoce perfectamente por haber trabajado con ellos en el C.D Binéfar. El Atlético Monzón comienza la pretemporada con veinticuatro jugadores, de ellos, veinte ya fichados y cuatro juveniles (Alexis, Llena, Herbera y Carlos Torres) que, si se lo ganan, pasarán a formar parte del primer equipo ha manifestado Mariani.

La pretemporada del Monzón va a combinar el trabajo físico con el balón pero según Mariani “va a ser una pretemporada dura”, de hecho, esta semana se va a entrenar todos los días porque Mariani considera que este período es fundamental para después hacer una buena temporada.

El primer partido oficial que disputará el Atlético Monzón será en el campo del Sabiñánigo en Copa Federación, algo que para Mariani, que no es partidario de encuentros tan tempranos, “rompe los esquemas de la pretemporada”. Esto obligará, la próxima semana, “a levantar un poquito el pie” por lo que se adaptará la pretemporada a los partidos oficiales (vuelta de Copa el 12 de Agosto) que se irán intercalando con otros amistosos como el que se disputará el 8 en el Isidro Calderón ante el Altorricón, el 15 (si caen eliminados en Copa) ante el Hospitalet del Infante o el 18 desplazamiento a Alcarrás.

Con respecto al arranque liguero del Atlético Monzón, que recibirá al Sariñena y visitará al Barbastro, en las dos primeras jornadas, Mariani ha indicado que “no le doy importancia al calendario porque, tarde o temprano, hay que jugar contra todos”. Lo importante, para el técnico, es colocarse, desde el principio en las posiciones de arriba para hacerse respetar desde el inicio de la Liga.

Mariani pide a los aficionados montisonenses paciencia porque necesita un período para que los jugadores se adapten a su manera de trabajar tanto en el aspecto físico como tactico.

Comentarios