Actualidad

ENDESA cita a Osca XXI para tratar el tema de la subestación de Doctor Artero

ERZ ENDESA se ha puesto en contacto con la Federación de Barrios Osca XXI para emplazarla a un encuentro en el que tratar el proyecto que existe sobre la subestación de la Avenida Doctor Artero. Esa reunión tendrá lugar este miércoles día 25 y responde a las reivindicaciones que tanto Osca XXI como la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora -en el que se ubica la subestación- habían hecho públicas semanas atrás en las que pedían que dicha instalación eléctrica saliese del casco urbano de la ciudad.

La Federación de Barrios de Huesca mostraba días atrás su apoyo a los vecinos del Barrio de María Auxiliadora que semanas atrás presentaban un documento en el Ayuntamiento oscense que recogía sus alegaciones al proyecto de urbanización de la conocida como Área 3 en la zona de Doctor Artero. Osca XXI se sumaba a estas alegaciones e insisten en la necesidad de sacar fuera del casco urbano la subestación eléctrica de la zona.

Los vecinos de María Auxiliadora plantean al consistorio que se elimine esa instalación y que se saque fuera de la ciudad. Dicen que con el proyecto de urbanización que se quiere realizar en la zona, esa subestación, aunque se traslade unos cuantos metros y se soterre, seguirá siendo un peligro para los vecinos de los futuros edificios que se construyan cerca de ella.Desde la Federación de Barrios se añade que el proyecto de urbanización del Área 3 Doctor Artero contempla soterrar y retranquear la subestación unos 50 metros, algo que asegura sería todavía más peligroso ya que la acercarían al Río Isuela y la situarían en una antigua zona hortelana donde años atrás, hubo incluso importantes inundaciones.

La Asociación Vecinal de María Auxiliadora plantea un modelo de edificación para esa zona que tenga en cuenta la sostenibilidad, y que se haga pensando en el propio ciudadano y no en los edificios, siguiendo un urbanismo sostenible en cuanto agua, energía, suelo y barreras arquitectónicas. Quieren que sea una zona recreativa y de encuentro entre los vecinos, y no un nuevo polígono urbanizado con viviendas

En las alegaciones que han presentado los vecinos del Barrio de María Auxiliadora han participado diversas personas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro que han aportado su experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00