Ideconsa realizara la urbanización de la travesía de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado a la empresa IDECONSA, el proyecto de urbanización y acondicionamiento de la antigua travesía de la carretera Nacional II en Fraga y el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta travesía. La obra ha sido adjudicada finalmente, por poco más de 3 millones de euros, un millón menos que el presupuesto por el que salía a licitación.

l Ministerio de Fomento 2’7 millones de euros para la urbanización, de acuerdo con el convenio firmado con el Ayuntamiento, para la cesión al consistorio fragatino de toda la travesía. Las obras en las redes de abastecimiento lo financia el Instituto Aragonés del Agua en un 80%. La licitación conjunta de estos dos proyectos fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Fraga el pasado 19 de abril.

La urbanización de la travesía se realizará en el tramo comprendido entre los cruces de San Simón y de la carretera de Serós, excepto la Avenida de Madrid, cuya urbanización se incluirá en el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo. Las obras consistirán básicamente en el acondicionamiento integral de la travesía, mejorando pavimentos, aceras, zonas verdes y alumbrado y construyendo cuatro rotondas en los puntos más sensibles de la circulación.

En cuanto al proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, se actuará en todo el tramo urbano de la travesía, desde el cruce con la carretera de Mequinenza, hasta el puente de la N-II.

Una vez adjudicadas las obras, según la web municipal, se espera que en breve se firme el acta de replanteo y se realice la programación de una obra que se iniciarán en breve.

Comentarios