Cultura y sociedad

Hato de foces continua su gira del treinta aniversario por diversas localidades españolas.

El grupo de música Folk Aragonesa HATO DE FOCES, continúa con su gira del 30 aniversario que desde el mes de febrero le está llevando por localidades como San Sebastián de los Reyes, Valmuel, Tauste, San Jorge, Palencia, Pozoblanco…

Este próximo viernes 27 de julio HATO DE FOCES da un recital en la localidad asturiana de Navelgas, como artistas invitados dentro del concurso de jóvenes intérpretes de música Folk denominado “ Cuartu los Valles”, que celebra su octava edición, y a cuya final han llegado 5 grupos que concursan el sábado, y en cuyo jurado participa Salvador Cored de HATO. En esta ocasión el grupo aragonés ha escogido el recital en formato acústico que resulta ser uno de los cuatro espectáculos con los que trabajan este año.

Próximamente vuelven a Aragón: 29 de julio Grañén, 8 de agosto Huesca en el día de la celebración del 30 aniversario, que contará con sorpresa, el 14 de agosto en Alquezar, el 11 de Septiembre Villamayor….etc

GIRA HASTA AHORA

Concretamente este sábado el grupo oscense ponía broche de oro al Festival de Música Folk de Pozoblanco (Córdoba) en su 19 edición. El recital, que contó con mas de mil espectadores, se celebró a las 23h. en la recién remodelada plaza de toros de esa localidad, en un marco incomparable por el que han desfilado los mas prestigiosos grupos del Folk nacional a lo largo de todos estos años. En su intervención interpretaron lo mas significativo de su repertorio de reelaboración de la música tradicional aragonesa y especialmente las canciones de su noveno disco “chino chano” intervenciones que fueron muy bien acogidas por el público andaluz, tal como sucedía el viernes de la semana anterior en la Plaza de San Francisco de Palencia en el marco de las jornadas de Musica del verano que organiza el Ayuntamiento de esa capital, en una noche de agradable temperatura que acompañó el lleno absoluto de la plaza, para poder escuchar al grupo aragonés durante las casi dos horas que dura su concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00