Sociedad

El Turismo Deportivo de Aragón y el Alto Gállego en los Mercados del Mundo de Pirineos Sur

El Turismo Deportivo de Aragón y la asociación profesional de empresas del sector, que en este momento agrupa al 70% de las dadas de alta en nuestra Comunidad Autónoma, se encuentran en un stand de los Mercados del Mundo de Pirineos Sur hasta el día 29 de este mes. Por este motivo este miércoles día 25 de julio, se hace un acto de presentación del stand con la visita del presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas y ediles de los diferentes pueblos de la comarca acompañados por Luis Calvo director del festival.

Para el presidente de la citada asociación, Juan Bazan “es un lugar idóneo Pirineos Sur para proponer al publico las actividades complementarias que ofrece el turismo activo en la zona y fuera de ella”.

El stand estratégicamente situado, muestra “no solo la oferta de los asociados, si no que sirve de base, como es habitual en estos eventos, a la publicidad general del departamento de Turismo del Gobierno de Aragón y las acciones publicitarias de las comarcas y otras asociaciones profesionales, logrando con ello una mayor difusión de todo el territorio aragonés”.

Precisando Bazan que “ estamos desde las sierras de Teruel a los Pirineos, con toda una oferta de actividad y visitas que se ofrece a los que frecuentan la zona lúdica de Sallent.”

Además se propone diariamente “un programa de visitas guiadas gratuitas, organizado por la Comarca del Alto Gallego y dirigido por guías de Aragón Aventura”. Ha señalado Mariano Fañanas, presidente de la citada comarca, al manifestar que “no cabe duda el esfuerzo de organización de Pirineos Sur, que durante un mes mantiene el interés lúdico y cultural por la zona de la comarca con proyección internacional, viéndose complementado por la oferta de turismo activo que supone un aporte más de actividad dentro del espacio del festival”.

Toda una oferta referida a la Comarca Pirineos Alto Gállego, con especial referencia al Valle de Tena, se ofrece a los visitantes del citado stand. Entre lo más demandado, “se encuentra el descenso de barrancos, el espacio natural de multiaventura, la escalada en pared natural, el rafting, así como las excursiones y ascensiones en la cadena pirenaica, con Ordesa y su entorno también es uno de los espacios más solicitados en Pirineos Sur”, según Juan Bazan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00