Actualidad

El ayuntamiento de Jaca ha conocido el proyecto de rehabilitación del Seminario de Jaca

El equipo del prestigioso despacho de arquitectos de Ramón Collado, ha presentado al ayuntamiento de Jaca la maqueta y proyecto de rehabilitación del Seminario de Jaca que se convertiría en un hotel de 5 estrellas. Mientras la Diócesis de Jaca ha señalado que continúa la tramitación de la documentación y no se ha firmado la venta del edificio.

En el proyecto presentado se contempla que actual edificio del seminario se queda como está con la incorporación de una cúpula acristalada. En el lugar donde esta el campo de fútbol se construiría una piscina y zona de recreo. En el lugar donde estaba el frontón está previsto que se construya un edificio complementario de 6 plantas que tendría una conexión con el edificio central.

También está previsto la construcción de un parking subterráneo de tres plantas con 300 plazas de capacidad, de las cuales un tercio, 100, serían para uso del hotel, y las 200 restantes serían para uso público.

Para que este proyecto presentado pueda ser una realidad, el ayuntamiento de Jaca deberá aprobar una modificación del plan General de Ordenación Urbana, que permita la colocación de la cúpula acristalada del edificio central y la construcción del edificio anexo.

Ramón Collado, arquitecto que nació en Segorbe, Castellón, entre sus proyectos cuenta con la realización del Hotel Shereton de Porto y edificios en Lisboa, el Retiro de París, la urbanización del Delta del Ebro o la ordenación de plazas en Barcelona-

En los próximos días está previsto que se presente públicamente este proyecto a los medios de comunicación. De momento, según fuentes del Obispado , continúa la presentación de la documentación y no se ha firmado la venta del edificio del Seminario de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00